viernes, 1 de marzo de 2013

Acción y movilidad social



Universidad técnica de Machala
Nombre: Arianna Iturralde
Tema: Acción y movilidad social



34 comentarios:

  1. La movilidad social implica, un movimiento significativo en la posición económica, social y política de un estrato.

    ResponderEliminar
  2. cada uno somos los actores en la sociedad y todo aquello que hgamos nos afecta nosotros mismos.
    al hablar de estrato sociales no es nada que el nivel de educacion y de ingresos que tengamos y segun eso se calica con mayor o menor estrato social, sin embargo nosotros podemos cambiar y esto se lo denomina movilidad social

    ResponderEliminar
  3. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!! por fin acabaron las entradas! una mas y me suicidaba :(
    Nosotros como actores de la sociedad a veces no dejamos llevar por las masas y somo orientados por acciones de otros hombres, mientras el movimiento social es el cambio de estrato a otro.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de nosotros somos actores de nuestra vida y esta en nosotros luchar por nuestros estratos sociales por su mejora día a día sobretodo estudiando.

    ResponderEliminar
  5. Actor social es una persona que esta dentro de una sociedad por ejemplo nosotros somos actores de nuestra vada

    ResponderEliminar
  6. como actores sociales hacemos que nuestra formacion sirva de mucho que cada paso que se da es para bien ya que depende de nosotros el mejoramiento humanista

    ResponderEliminar
  7. La movilidad social es como un esfuerzo que cada persone logre ya que de esto debe ver siempre un estatus y sobre todo un abstracto social ya que por medio de este hace ver su estatus de vida profesional.

    ResponderEliminar
  8. Loa actores sociales somos los seres humanos y esto conlleva a la movilidad social que podemos tener de un estrato a otro según nuestro nivel académico que tengamos.

    ResponderEliminar
  9. La teoría de Max Weber identifica aspectos no tratados por otros exponentes de las teorías administrativas, con una visión que trasciende la operación administrativa de lo meramente técnico incluye aspectos sociológicos, filosóficos y económicos al manejo de las estructuras organizacionales.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión acerca del tema de acción y movilidad social es que son situaciones que experimentan los individuos familias o grupos que pertenecemos a la sociedad y que lo más importante es tener en cuenta que debemos prepararnos de la manera más adecuada en nuestros estudios para lograr ubicarnos en una adecuada situación, económica social o política.

    ResponderEliminar
  11. La movilidad social es como un esfuerzo que cada persone logre ya que de esto debe ver siempre un estatus y sobre todo un abstracto social ya que por medio de este hace ver su estatus de vida profesional PARA TENER UN BUEN VIENESTAR

    ResponderEliminar
  12. todos somos actores sociales en diferentes momentos de la vida y del día a día tomamos un rol u otro y esto nos permite que si hacemos algún cambio en la sociedad este nos afecte a nosotros mismo, nuestro objetivo siempre lograr un mejor status.

    ResponderEliminar
  13. La movilidad social implica, un movimiento significativo en la posición económica, social y política de un individuo o de un estrato. Pero generalmente lo que se estudia es la movilidad individual, pues el cambio en la posición de los estratos tiene que ver más con la evolución o el desarrollo social, que no debe confundirse con la movilidad social. Los estudios sobre la movilidad se basan en el hecho de que los sistemas de estratificación del mundo moderno son rígidos y permiten el paso de un individuo de un status o de una clase a otro

    ResponderEliminar
  14. Desde los estudios de movilidad social se analizan los movimientos de la posición de los individuos en la estructura social a lo largo de su vida o entre diferentes generaciones. La importancia de los mismos radica en que al conocer la forma en que han variado las tendencias de movilidad social de una sociedad dada permite un diagnóstico de mediano plazo sobre la apertura o cierre de los sistemas de estratificación, así como de las transformaciones que en ella ocurren, permitiendo acercarse al estudio de la persistencia de las desigualdades sociales desde una perspectiva dinámica y no meramente sincrónica.

    ResponderEliminar
  15. la movilidad social es el movimiento de un estrato a otro lo cual el que tiene mayor estatus obtiene una mejor calidad de vida en la sociedad

    ResponderEliminar
  16. las acciones de los sere humanos tienen consecuensias al final de cada decicion

    ResponderEliminar
  17. LA Movilidad Social de cierta forma permite que a un individuo se lo reconozca por una mejor o peor condiciones de vida o viceversa,ya que de ello depende su estatus social dentro de un sistema socioeconómico por el cual esta conformado un grupo social.

    ResponderEliminar
  18. la movilidad social de una sociedad dada permite un diagnóstico de mediano plazo sobre la apertura o cierre de los sistemas de estratificación, así como de las transformaciones que en ella ocurren, permitiendo acercarse al estudio de la persistencia de las desigualdades.

    ResponderEliminar
  19. Este tema nos indica a nosotros que debemos ser conscientes del rol que desempeñamos en la vida y que tenemos que actuar como tal, para mejorar nuestro estatus debemos seguir educándonos, mientras más estudiamos mejor es nuestro estrato social, y así no sentimos bien en la vida ya que por medio de la educación podemos mejorar nuestra vida y la economía de nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  20. CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS ACTORES SOCIALES Y DESEMPEÑAMOS UN PAPELY NUESTRA FUNCION VA DE ACUERDO A NUESTRAS CAPACIDADES Y DE ACUERDO AL GRADO ACADEMICO LOGRADO EN BASE A ESTO PODEMOS IR ESCALANDO Y CONSEGUIR EL EXITO EN LO LABORAL Y TAMBIEN MEJORAR NUESTRA ECONOMIA .

    ResponderEliminar
  21. Max W. afirma que la acción social esta orientada por las acciones sociales de otros hombres, y no toda acción tiene carácter social.
    Estratificacion.- la gente mide según el estatus > estudio + > ingresos.-. <ingresos y < educación. El estatus puede ser adquirido o adscrito. pasar de un estatus a otro es producto de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  22. son situaciones que experimentan los individuos familias o grupos que pertenecemos a la sociedad y que lo más importante es tener en cuenta que debemos prepararnos de la manera más adecuada en nuestros estudios para lograr ubicarnos en una adecuada situación, económica social

    ResponderEliminar
  23. nosotros mismo somos los actores en la sociedad el estrato sociales es la educacion que tenemos no el dinero

    ResponderEliminar
  24. La movilidad social se puede decir que nosotros mismos somos los actores sociales porque realizamos una actividad que esta orientada por las acciones que realizamos y es un movimiento de un estrato a otro.

    ResponderEliminar
  25. cada uno de nosotros somos actores de nuestras vidas, entonces somos responsbles del nuestro propio estrato social y para mejorar debemos enforcarnos en la superación adquiriendo conocimientos, tomandole importancia a los estudios aquellos que nos llevarra a cambiar de estatus!! para obtener una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  26. Los estudios sobre la movilidad social se basan en el hecho de que los sistemas de estratificación del mundo moderno son rígidos y permiten el paso de un individuo de un status o de una clase a otro.

    ResponderEliminar
  27. lo que se estudia es la movilidad individual, pues el cambio en la posición de los estratos tiene que ver más con la evolución o el desarrollo social, que no debe confundirse con la movilidad social. Los estudios sobre la movilidad se basan en el hecho de que los sistemas de estratificación del mundo moderno son rígidos y permiten el paso de un individuo de un status o de una clase a otro

    ResponderEliminar
  28. La importancia de los mismos radica en que al conocer la forma en que han variado las tendencias de movilidad social de una sociedad dada permite un diagnóstico de mediano plazo sobre la apertura o cierre de los sistemas de estratificación, así como de las transformaciones que en ella ocurren, permitiendo acercarse al estudio de la persistencia de las desigualdades sociales desde una perspectiva dinámica y no meramente sincrónica.

    ResponderEliminar
  29. La acción social refiere a toda acción que el hombre realice y que afecte la conducta de otros, la misma que, al momento de ser ejecutada se establezca con sentido personal, lo que nos orienta a la movilidad social en la que se implican los movimientos que realizará un individuo ya sea económica, social y políticamente, para mejorar su estrato social.

    ResponderEliminar
  30. La movilidad social se analizan los movimientos de la posición de los individuos en la estructura social a lo largo de su vida o entre diferentes generaciones. La importancia de los mismos radica en que al conocer la formade pensar y de establecer relacion en la diferencia que existe entre estos actores sociales

    ResponderEliminar
  31. la superación es adquiriendo conocimientos poco a poco tomandole importancia a los estudios aquellos que nos llevarra a cambiar de estatus para obtener una mejor calidad de vidaen la superación adquiriendo conocimientos, tomandole importancia a los estudios aquellos que nos llevarra a cambiar de estatus! para obtener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  32. Respecto a acción y actores lo que pude entender es que nosotros realizamos actividades pero orientándonos de las acciones de otras personas.
    Y la movilidad social como lo dice es cuando nos movilizamos de un estrato a otro para obtener un mejor estatus social.

    ResponderEliminar