viernes, 1 de marzo de 2013


TEORÍAS DEL ORDEN SOCIAL
FAUSTO MARÍN CH. 






35 comentarios:

  1. La filosofía de Comte establece como posibilidad del conocimiento a lo positivo, es decir los hechos tal como se presentan, o sea, lo dado por la experiencia y en el funcionalismo existen diversas interpretaciones de la realidad. En un principio el esfuerzo explicativo de esta corriente se centró en analizar la forma en que habían evolucionado las sociedades, especialmente las europeas del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  2. El positivismo por Augusto Comte dijo que para todo informacion filosofica o investigacion tiene que tener, un respnado cientifico, es decir que debe ser demostrado por bases de la ciencia y que considera 3 fases, teologico, metafisico y cientifico, mientras Talcott Parsons desarollo el sistema funcional y la esquema "Agil".

    ResponderEliminar
  3. El positivismo se fundamente en no utilizar cualquier fuente para aseverar una investigación sino en descartas fuentes sin uso, se conocen tres fases: teologico, metafisico y cientifico.
    Mientras Talcott Parsons idealizo sus ideas en el sistema AGIL para una mayor comprensión del sistema de funcionalismo estructural

    ResponderEliminar
  4. En el primer caso se hace referencia a una teoría general subyacente a todos los fenómenos sociológicos, mientras que en el segundo caso se trata de un conjunto de teorías de menor generalidad que describen aspectos parciales dentro del amplio espectro que abarcan las ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que Augusto Comte expreso del positivismo que para formar conocimientos cientificos no hay que tomar cualquier fuente que debe ser verificadopor la esperiencia; y las cracteristicas del positivismo son: razon instrumental, inductivo,y pruebas documentados(no interpretados).

    ResponderEliminar
  6. El orden social es la forma en que está organizada una sociedad y las reglas y normas necesarias para mantener dicha organización. Esta teoría es dada por Comte, Simon, Stuart, el criterio de ellos es que todas actividades filosóficas y científicas deben efectuarse en hechos reales verificados por la experiencia.

    ResponderEliminar
  7. En la filosofía de Augusto Comte nos habla sobre el positivismo, que es una informacion filosófica o investigación tiene que tener un respaldo científico o que tiene q ser demostrado por una ciencia.

    ResponderEliminar
  8. el positivismo se enfoca en el avance tecnologico en el cual explica los fenomenos por medio de leyes universales o generales mientras la teoria de accion talcott parsons desarrollo el sistema de funcionalismo estructural.

    ResponderEliminar
  9. Con las teorías del orden social se da a conocer las distintas maneras en las que se trataba de establecer el orden de la sociedad como en el positivismo que se dio en base a las creencias de las personas y en el funcionalismo donde se ponía a la palabra ágil como la base además de acotar que estas ideologías e hipótesis han ayudado muchas veces en cambios sociales.

    ResponderEliminar
  10. En un principio el esfuerzo explicativo de esta corriente se centró en analizar la forma en que habían evolucionado las sociedades,el positivismo se enfoca en el avance tecnologico en el cual explica los fenomenos por medio de leyes

    ResponderEliminar
  11. el positivismo se basa en formar conocimiento científico y por supuesto que por un lado esta bien no hay que creer en aspectos basados en creencias si no en algo concreto real pero también se debe creer en Dios aunque la ciencia no sepa aun como demostrar que él existe. creo que mas bien deberían complementarse.

    ResponderEliminar
  12. el orden social es un conjunto de ligadas estructuras sociales, instituciones y prácticas sociales para, mantener y hacer cumplir las formas de relacionarse y de comportarse.
    Una "orden social" es un sistema relativamente persistente en las instituciones, los patrones de interacción y costumbres, capaces de reproducir continuamente al menos las condiciones esenciales para su propia existencia. Se refiere a todos los hechos de la sociedad que se mantienen relativamente constantes en el tiempo. Estas condiciones podrían incluir tanto las relaciones de propiedad, intercambio y poder, sino también las formas culturales, las relaciones de comunicación y sistemas de valores.

    ResponderEliminar
  13. Bueno el orden social esa teoríaes por el positivismo que se basa en una ciencia que esplica por medio de leyes universales. los padres de el positivismo fueron augusto comte saint-simon y john stuart

    ResponderEliminar
  14. Una "orden social" es un sistema relativamente persistente en las instituciones, los patrones de interacción y costumbres, capaces de reproducir continuamente al menos las condiciones esenciales para su propia existencia.De esta manera, una sociedad puede ser caótico y disfuncional, pero todavía hay un orden social en un sentido sociológico puro.

    ResponderEliminar
  15. los ordenamientos sociales y sus teorias son parte ahora de nuestra vida diaria con ello podemos aprender mas de nuestra jente

    ResponderEliminar
  16. El positivismo es el que afirma el unico conocimiento como es el cientifico, gracias a la revolucion francesa hubo el estudio al individuo y a la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Según el Positivismo de Augusto Comte, los hechos deben ser o estar previamente verificados por la ciencia, esta corriente filosófica según mi opinión es una de las formas mas eficiente de llegar a la verdad, tratando que de una u otra forma el individuo se ponga en contacto con el hecho o fenómeno a investigar.

    ResponderEliminar
  18. son hechos deben ser o estar previamente verificados por la ciencia, esta corriente filosófica según mi opinión La filosofía de Comte establece como posibilidad del conocimiento a lo positivo, es decir los hechos tal como se presentan, o sea, lo dado por la experiencia y en el funcionalismo existen diversas interpretaciones de la realidad.

    ResponderEliminar
  19. En las teorías del orden social tenemos al positivismo que nos indica que para hacer ciencia tiene que ser por el método científico, esta corriente filosófica es una de las más acertadas ya que actualmente para llegar a cualquier resultado es por medio de la ciencia.

    ResponderEliminar
  20. el positivismos nos dice que para formar conocimiento científico hay que dejar de tomar cualquier fuente.
    la historia humana.
    * teológico o mágico. * metafísico. * científico o positivo.

    ResponderEliminar
  21. Estructuras sociales, instituciones y prácticas sociales para, mantener y hacer cumplir las formas de relacionarse y de comportarse.
    Una "orden social" es un sistema relativamente persistente en las instituciones, los patrones de interacción y costumbres, capaces de reproducir continuamente al menos las condiciones esenciales para su propia existencia. Se refiere a todos los hechos de la sociedad que se mantienen relativamente constantes en el tiempoy son corrientes filosoficas.

    ResponderEliminar
  22. El positivismo desea establecer una clara identidad entre el conocimiento científico y el conocimiento filosófico.
    Dentro de las influencias generadas por la filosofía comteana hay que destacar el positivismo ingles, que se caracteriza por dos grandes tendencias:

    ResponderEliminar
  23. el positivismo Agusto Conte nos decia lo unico pra hecer ciencia es el metodo cientifico que no debemos tomar fuentes de lo que dicen sino hay que conprobar

    ResponderEliminar
  24. el positivismo nos dice que debemos de comprobar lo que se esta afirmando y no basarnos solamente en los mitos, creencias, inferencias. sin embrgo cuando ya no se le puede dar explicacion al porque de algo simplemente se lo atribuye a que dios fue su creador

    ResponderEliminar
  25. LAS TEORÍAS DEL ORDEN SOCIAL TRATA SOBRE EL POSITIVISMO QUE SE BASA EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y QUE ESTO DICE QUE DEBE SER DEMOSTRADO.

    ResponderEliminar
  26. la teorías del orden habla del positivismo y este se basa en que el conocimiento no debe ser filosófico que siempre debe tener una explicación científica y para ello debe ser demostrada.

    ResponderEliminar
  27. el positivismo forma conocimientos cientificos basado con demostraciones, métodos para obtener verdaderos conocimientos y no guiarnos por suposiciones, creencias de cualquier persona!! entonces no es confiable tomar información de cualquier fuente!!

    ResponderEliminar
  28. Una "orden social" es un sistema relativamente persistente en las instituciones, los patrones de interacción y costumbres, capaces de reproducir continuamente al menos las condiciones esenciales para su propia existencia. Se refiere a todos los hechos de la sociedad que se mantienen relativamente constantes en el tiempo. Estas condiciones podrían incluir tanto las relaciones de propiedad, intercambio y poder, sino también las formas culturales, las relaciones de comunicación y sistemas de valores.

    ResponderEliminar
  29. El positivismo se fundamente en no utilizar cualquier fuente para aseverar una investigación sino en descartas fuentes sin uso, se conocen tres fases: teologico, metafisico y cientifico.
    Mientras Talcott Parsons idealizo sus ideas en el sistema AGIL para una mayor comprensión del sistema de funcionalismo estructural

    ResponderEliminar
  30. EL positivismo nos ayuda a ver la realidad de lo que sucede ya que nos de demuestra que para estudiar algo no debemos coger cualquier fuente si no donde algo real.

    ResponderEliminar
  31. Las teorías del orden tienen en común una imagen de la sociedad como sistema de acción unificado, en el nivel más general, por una cultura compartida, por consenso de valores (o por lo menos de costumbres), de comunicación y de organización política. El análisis del sistema se compone de la estática - la clasificación de las regularidades estructurales en las relaciones sociales (rol dominante y grupos de estatus, instituciones, etc.)

    ResponderEliminar
  32. El positivismo y el orden social es un conjunto de ligadas estructuras sociales, instituciones y prácticas sociales para, mantener y hacer cumplir las formas de relacionarse y de comportarse.
    Una "orden social" es un sistema relativamente persistente en las instituciones, los patrones de interacción y costumbres, capaces de reproducir continuamente al menos las condiciones esenciales para su propia existencia.

    ResponderEliminar
  33. El positivismo se basa en el conocimiento cientifico, en las extructuras sociales ,asi como el sistema de funcionalismo y la teoria de las especies que han sido comprobadas por grandes cientificos como charles DARWIN

    ResponderEliminar
  34. La filosofía de Comte establece como posibilidad del conocimiento a lo positivo, es decir los hechos tal como se presentan,en las estructuras sociales , así como el sistema de funcionalismo y es importante para nosotros

    ResponderEliminar