sábado, 23 de marzo de 2013

NELLYCE VARGAS








La Revolución Cubana es el término con el cual se designa al derrocamiento del gobierno de Fulgencio Batista por el Movimiento 26 del país.


33 comentarios:

  1. la revolucion cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario fomentado por los primeros gestores Ernesto Che Guevara y Fidel Castro y esto dan pasos a los periodos marxistas, leninistas y martianos por en nuevo gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  2. La revolución cubana representó un hito importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron y continúan en diversos países del continente. El régimen resultante de la revolución ha mantenido el gobierno en el país a pesar de la enorme cantidad de adversidades, manteniéndolo a flote aun luego de la caída del bloque socialista.

    ResponderEliminar
  3. ernesto che guevara fue el lider y gestor de que esta revolucion mediante sus forma de pensar y como se debria gobernar

    ResponderEliminar
  4. EL CHE GUEVARA FUE UN REVOLUCIONARIO QUE TRATO DE LLEVAR A UN PAIS UN REGLAMENTOS GUSTOS Y ES UN EJEMPLOYA QUE POR EL SE DIO LUCHA DE LIBERTAD

    ResponderEliminar
  5. La revolución cubana se dio en 1958 liderado por el líder Fidel castro se dio esa revolución porque el pueblo estaba cansado de tanta corrucion que se llevaban el dinero y entro el modelo socialista todo para todos.

    ResponderEliminar
  6. La revolucion cubana es ejemplo para latinoamerica se dio esa rev porque el pais se canso de tantos abuso y juntos se levantaron para defender sus derechos ahora la rev cubana es considerado como un ejemplo para la sociedad y el comunismo

    ResponderEliminar
  7. LA REVOLUCION CUBANA FUE A RAIZ DE DESHACERSE DL YUGO AMERICANO QUE LOS TENIA ATADOS Y ESTABAN PRODUCIENDO A COSTILLAS DE ESTE PAIS ENTONCES FIDEL CASTRO Y ERNESTO EL CHE GUVARA DIERON ESTA REVOLUCION

    ResponderEliminar
  8. Ernesto ekl che guevara fue un hombre integro lleno de ideales y su objetivo fue hacer de los paises libres de los capitalistas y de vedugos y asi nos dejo un legado de tener una vision clarab a cerca del mundo todos queremos una igualdad de condiciones y terminar con los yugos dictatoriales , de la mano del che , el comandante fidel castro siguio sus mismos ideales y ha manejado un politica comunista

    ResponderEliminar
  9. La Revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde: Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período de tiempo entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.

    ResponderEliminar
  10. Por un lado estoy muy de acuerdo con que se haya dado la Revolución Cubana ya que se pudieron librar de ser un estado mas de los EEUU que los tenían a su merced para su conveniencia y por otro aunque es bueno tener su libertad y democracia pero no considero que la revolución deba durar por siempre

    ResponderEliminar
  11. La Revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batist y dio de cambio para los otros estados

    ResponderEliminar
  12. La revolución cubana fue algo que se tenía que hacer porque la vida en cuba era un calvario y estaba llena de injustucias.
    Aunque haya sido así, hoy en cuba, la vida es horrenda, porque aunque vivan mejor que antes, ya que tienen educación, salud y comida, no existe nada más importante que la libertad, y sobre todo la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  13. un jemplo para la sociedad fue la revolución cubana!! dirijida por Fidel Castro y Che Guevara !! cmo siempre cada revolución se da por la inestabilidad económica, por las injusticias, cansados de abusos en sus derechos!!

    ResponderEliminar
  14. La revolución cubana representó un hito importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron y continúan en diversos países del continente.

    ResponderEliminar
  15. Varias revoluciones de izquierdas que sucedieron y continúan en diversos países del continente. El régimen resultante de la revolución ha mantenido la revolucio cubana.

    ResponderEliminar
  16. La Revolución Cubana se llevó a cabo porque durante el régimen de Batista había gran descontento en la población, siendo Fidel y otros dirigentes los que recondujeron las demandas del pueblo. Por esto consideramos que el mito, que le considera como único artífice de la revolución, es erróneo, a pesar de la situación actual de Fidel en Cuba. Hoy en día, no todo el pueblo cubano se identifica con Fidel, se critica su sistema de gobierno, tanto dentro como fuera del país, e incluso hay desinteres, como se demostró con la crisis de los balseros.

    ResponderEliminar
  17. La revolución cubana se inicia con el asalto del Cuartel Moncada durante el 26 de julio, 1953, y finaliza el 1 de enero, 1959, cuando Batista huye del pais, y las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba fueron tomadas por los rebeldes, liderados por el Che Guevara y Fidel Castro, respectivamente.

    ResponderEliminar
  18. La revolución cubana ha dejado para mi parecer un ejemplo claro de la no de pendencia y colonización de países extranjeros en territorios ajenos, esta revolución comandada por Fidel Castro es la que ha permitido que Cuba pueda valerse de si mismo y sin el abuso y la prepotencia de países como los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  19. En la revolución cubana Ernesto Che Guevara fue una de las figuras más deslumbrantes ya que pudo demostrar que había posibilidades de derrocar a régimen dictoriales en países atrasados que no contaban con una clase obrera organizada.

    ResponderEliminar
  20. La política ejercida desde EE.UU. hacia la Cuba revolucionaria provocó la profundización de la Revolución. opino que la sociedad cubana, al verse amenazada por esa política, radicalizó sus posturas para mantener los pilares de la Revolución.

    ResponderEliminar
  21. La revolución cubana representó un hito importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron y continúan en diversos países del continente. El régimen resultante de la revolución ha mantenido el gobierno en el país a pesar de la enorme cantidad de adversidades, manteniéndolo a flote aun luego de la caída del bloque socialista.

    ResponderEliminar
  22. Esta revolucion Cubana es una de las mas recordadas en la historia , ya que fue un levantamiento y protesta contra lo q fue el imperialismo q ejercia EEUU sobe ellos.

    ResponderEliminar
  23. La revolución cubana se dio por un gran dirigente que fue Fidel castro y hoy en día todo el puedo cubano se identifica por el gobierno de Fidel castro y su gobierno es muy criticado dentro como fuera del país.

    ResponderEliminar
  24. la revolución cubana fue uno de los acontecimientos más importantes en américa central el derrocamiento de un régimen, y que desde entonces se ha mantenido en pie

    ResponderEliminar
  25. La revolución cubana es una de las mas importantes y recordadas de la historia especialmente porque se menciona un personaje como es el che un argentino que desde que hizo un viaje en motocicleta vio la vida desde otra perspectiva desde ahí se enfrentaron a estados unidos ya que ellos querían someter a este país.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. El che guevara fue el que inicio la revolucion socialista que comenzo en Cuba y varios paises siguen su ejemplo hasta ahora ya que son paises que no se dejan pisotear por los pueblos capitalistas

    ResponderEliminar
  28. La revolucion cubana todo lo empezo El che guevara acompañado con Fidel Castro ellos iniciaron la revolucion socialista hay es cuando El che guevara se dio a conocer.

    ResponderEliminar
  29. la revolucion cubana es un acontecimiento muy grande para la historia ya que fue uno de los espectáculos del socialismo donde llega al poder fidel castro y derrocan la dictadura de fulgencio batista

    ResponderEliminar
  30. yo no habia visto esto nuevo no es justoooo
    dejeme comentar profe

    ResponderEliminar
  31. la Revolución Cubana fue liderada por Fidel Castro y el reconocido Che Guevara que ellos tenían el objetivo de llegar al socialismo porque estaban cansados de la injusticia que había en ese país.

    ResponderEliminar
  32. la revolucion cubana una de las mejores con exito en sus luchas la primera en America que lucho en contra de la injusticia. luchando por una mejor calidad de vida y derrotando el mal

    ResponderEliminar