viernes, 22 de marzo de 2013

TEORIAS SOCIOLOGICAS DEL CAMBIO ( ROSITA NAGUA)




29 comentarios:

  1. En la teoría sociológica del cambio es el orden que ha tenido una notable estabilidad general, pero debemos reconocer que el cambio es una condición fundamental de la vida social. Y la riqueza y la magnitud de los mismos varían de una sociedad a otra y de una época a otra, cambio social se refiere a las alteraciones de las normas que relacionan a las personas entre sí.

    ResponderEliminar
  2. En la teoría sociológica ha surgido un cambio atreves del tiempo ha ido evolucionando en el siglo xx la mujer consigue su propio estatuto

    ResponderEliminar
  3. se dice que el capitalismo no es un fenómeno espontáneo sino un producto histórico y que el motor del cambio histórico está en la mente de los humanos; en cómo la gente comprende la realidad social,lo cual hará que la sociología pueda analizar y predecir el cambio social. el cambio histórico es igual al cambio en la mente y en la sociedad reflejándose los unos en los otros. Por eso Comte tiene interés por reconstruir el mecanismo de la historia. De ahí surge su idea de "la ley de los tres estadios", los que atraviesa necesariamente la raza humana.

    ResponderEliminar
  4. Las teorias sociologicas se refiere al cambio hacia una mejor calidad de vida esto quiere decir que debemos buscar libertad, igualdad y bienestar y depende de cada persona el desarrollo del progreso.

    ResponderEliminar
  5. las teorías sociologías son una función o, más bien, aporte de la sociología es que sepamos los distintos modos en que el orden social conforma nuestras vidas, es decir, proporcionar un contexto comparativo dentro del cual podamos evaluar las condiciones actuales de las sociedades y nuestras propias experiencias personales. Una segunda función de la sociología es la de examinar las hipótesis que se ocultan en la opinión pública.

    ResponderEliminar
  6. filósofo francés colaboró tan estrechamente con Saint-Simón que resulta difícil establecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos. Sin embargo, existe una coincidencia general en atribuir a Comte el gran trabajo de analizar todas las ciencias teóricas de su tiempo, que él llamó filosofía positiva, con el fin de formular un sistema de leyes para gobernar y corregir el funcionamiento de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. la teoria sociologica nos habla de las transformaciones que se dan para buscar el cambio y progreso par todos

    ResponderEliminar
  8. A raiz de lla revolucion RUSA y la revolucion Francesa las masas se han revelado ya no hacen la voluntad de sus mandantes sino mas bien hay progresos y mas aun por la evolucion y la tegnologia que es ficha clave para haceros ver el mundo diferente

    ResponderEliminar
  9. Las teorías del cambio buscan en sí para mi parecer una mejor condición de vida para lo sociedad ante un desacuerdo existente entre la población y el poder, a las cuales una sociedad no debe rendirse jamás, e intentando hacer prevalecer los derechos que forma parte del ciudadano.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion aqui se da la idea del derecho al prgreso, los cambios y transformaciones que se dan.

    ResponderEliminar
  11. la sociología nace al socaire de los grandes cambios del siglo XIX
    Desde el principio se teoriza sobre el cambio social, pero esas teorías están muy mediatizadas
    por los nuevos paradigmas científicos positivistas que se crean en torno a las ciencias naturales.

    ResponderEliminar
  12. LA SOCIOLOGIA TIENE SUS GRNADES CAMBIOS CON LOS PENSAMIENTOS DE ALGUNAS PERSONAS RECONOCIDAD Y ESTO TRAJO MUCHO POSITIVISMO

    ResponderEliminar
  13. Es hoy considerada como el estudio sistemático de los grupos y de las sociedades humanas y de la forma en que estas relaciones afectan nuestra conducta. El orden ha tenido una notable estabilidad general, pero debemos reconocer que el cambio es una condición fundamental de la vida social. el cambio contribuye al proceso evolutivo social que va de la simplicidad a la complejidad. Es decir se cree que las sociedades van de menor a mayor pasando por diversos Estados de desarrollo, para llegar finalmente a una especie de Estado Perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Se refiere al cambio hacia una mejor calidad de vida esto quiere decir que debemos buscar libertad, igualdad y bienestar y depende de cada persona el desarrollo del progreso que necitamos tener una buena estabilidad con todos los seres humanos

    ResponderEliminar
  15. el capitalismo es un producto histórico y que el motor del cambio histórico está en la mente de los humanos; en cómo la gente comprende la realidad social,lo cual hará que la sociología pueda analizar y predecir el cambio social. el cambio histórico es igual al cambio en la mente y en la sociedad reflejándose los unos en los otros.

    ResponderEliminar
  16. la teoria de las espécies nos da a conocer a cerca de que el mas apto sobrevive , es un ejemplo de vida para la sociedad y nos da una señal a cerca de el crecimiento socioeconomico

    ResponderEliminar
  17. Analizar y predecir el cambio social. el cambio histórico es igual al cambio en la mente de cada pérsona.

    ResponderEliminar
  18. a sociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad es por eso que marx menciona que la historia es el resultado del modo en que los seres humanos organizan la produccion social de su existencia

    ResponderEliminar
  19. Las ideas sociales y la preocupación intelectual por las cuestiones sociales han existido siempre; Sociología Científicamente.La sociología intenta doctrinas religiosas.Filosofía social especulativa Occidental. Sociales

    ResponderEliminar
  20. Herbert Spencer dio su aporte en la teoria sociológica y es dueño de la teoria de la evolución y donde nos indica que sobrevive el más fuerte, el mas acto !! debemos enfrentarnos ante la sociedad y adaptarnos, no dejarnos vencer por simples cosas, superar dificultades en nuestras vidas!! ser capaces y enfrentar a la sociedad!!

    ResponderEliminar
  21. Así como las especies evolucionan en nosotros también hay el mas apto el que sobrevive a todos los obstáculos esto lo pudieron entender gracias a la teoría de las especies escrita por Charles Darwin, de la corriente del positivismo.

    ResponderEliminar
  22. como seres humanos somos especie y como la evolución de las especies se da en todas y cada una la nuestra no puede quedar al margen siempre sobrevivirá el mas apto

    ResponderEliminar
  23. Opino que en las teorías sociológicas del cambio podemos visualizar que lo que se expresa acerca de los cambios sociales es que se deben dar ya que son la única manera en la que se puede mejorar la sociedad logrando una mejor calidad de vida para nosotros en la misma

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión las teorías sociológicas del cambio nos hace un llamado para que busquemos una mejor calidad de vida dentro de la sociedad por medio de la equidad, libertad y responsabilidad cada uno de nosotros somos responsables de llevar a cabo este cambio positivo.

    ResponderEliminar
  25. Las teorías sociológicas se refiere al cambio que nosotros buscamos para tener una mejor calidad de vida. gracias a estos aportes de Spencer y Charles Darwing hemos visto como podemos obtener la libertad y igualdad para así llegar al progreso.

    ResponderEliminar
  26. las teorias sociologicas tienen como objetivo enmarcar buen progreso cambio e transformaciones que se dan con finalidad de obtener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  27. teorías sociologicas del cambio se refiere a las transformaciones que se dan a menudo para que exista un buen progreso en la sociedad obteniendo riquezas de resultados.

    ResponderEliminar
  28. un gran teoria de cambio sera cuando el metal reine en la tierra juaz juazzx

    ResponderEliminar