lunes, 4 de marzo de 2013

GRUPOS SOCIALES Y ESTRATIFICACIÓN - KERLY GUERRERO






29 comentarios:

  1. La estructura social general de una sociedad está formada por un conjunto de subestructuras interconectadas entre sí de formas muy diversas, estructura de clases, de poder, económica, de población, ocupacional.

    ResponderEliminar
  2. Los grupos sociales están formados por diferentes clases y constunbre que tiene el hombre en la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. se entiende por grupos sociales que es la pluralidad del individuo que se relaciona entre si, con cierto grado de independencia

    ResponderEliminar
  4. se dice que los grupos sociales se dividen en dos grupos primarios que pertenece a la familia( nuclear-ampliada), y secundarios( formalidad-reglamentos)y también dice acerca de las clases de familia que son las sanguíneas la punalua, sindiasmica y la monogamica.

    ResponderEliminar
  5. Todos pertenecemos a un grupo desde el instante en que nacemos en las diferentes sociedades que existen y culturas es algo a lo que no se puede renunciar simplemente ya lo poseemos y en algunos casos desde ahí ya tienen un estatus establecido que se dice adscrito en otros debemos luchar para alcanzarlo que es el adquirido...

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion es que en la sociedad siempre van a existir distintos grupos sociales a los que las personas ingresan por lograr fines específicos o comparten gustos y en otros que pertenecemos desde que nacemos como es la familia ya que es ahí desde donde espezamos a introducirnos de una manera más amplia en la misma porque adquirimos los valores y educación que además de brindarnos un estatus es necesaria para contribuir a mejorar la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. En la actualidad existen diferentes grupos sociales y cada uno de nosotros pertenecemos a uno, para mejorar nuestro estatus debemos seguir educándonos y esto nos permitirá cambiarnos de un estatus a otro esto se llama movilidad social.

    ResponderEliminar
  8. estructuras sociales son interdependientes trabajan de forma sincronizada, esta dividido en varios subsitemas
    -Biologico
    -Cultural
    -Social
    -Personalidad

    ResponderEliminar
  9. los protagonistas sociales son la familia como grupo primario que son personas unidas por afinidad y los secundarios se caracterizan por tener formalidad y reglamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un ser humano nace , ya es familia donde sera el priemr grupo social en que interviene , donde puede tener una estratificacion o si no puede lograr una estratificacion mas alta y se llega a esta con la educacion.

      Eliminar
  10. los grupos sociales sinempre se distingue a veces por su cultura, pero el estatu se lo puede adquirir aprendieron mediante el estudio e involucrando a la familia ya que es el pilar fundamental que tiene un hogar

    ResponderEliminar
  11. Lo familias no solo forman parte de lo que es el núcleo de la sociedad, sino que además constituyen uno de los grupos mas importantes, ya que es aquí en donde el ser humano empieza por primera vez a interactuar con el medio social, en el cual se debe de adaptar.

    ResponderEliminar
  12. existen diferentes grupos sociales pero todos los indiviudos desde que nacemos en la sociedad poseemos un status.. pero debemos mejorrar mediante, la adquisición de conocimientos, estudiando, siendo una persona preparada para alcanzar un alto nivel de status adquirido mediante el esfuerzo!! un cambio de status se lo denomina como movilidad social..

    ResponderEliminar
  13. Al clasificar a los seres humanos los enmarcamos involuntariamente en una jerarquía social es decir provocamos cierta desigualdad. tambien podemos decir que una persona en el sistema se estratificación. Generalmente esta basada en la economía.

    ResponderEliminar
  14. Los grupos sociales entre los más importante tenemos el de las familias, en el cual los seres humanos empezamos a interactuar, también podemos decir q los seres humanos tenemos un status en la sociedad que se da por medio de los conocimientos adquiridos de la persona.

    ResponderEliminar
  15. en tema hablamos de los grupos sociales y a aqui se encuentra la familia como el principal .
    al hablar de status es la posicion en la que se encuentra un individuo dependiendo de conocimientos que este adquiere.

    ResponderEliminar
  16. los grupos sociales el mas importante es la familia que esta conformado por el papa la mama y el hijo y el estatus se lo adquiere por medio de la herencia o por el estudio ya que si nos preparamos tendremos una buena calidad de vida.

    ResponderEliminar
  17. todos desde el momento que nacemos estamos en grupo social y asiii como vamos creciendo vamos creando nuestro estatud de vida con los pasos de los tiempos

    ResponderEliminar
  18. en una sociedad siempre existiran diferentes grupos sociales uno de esos es la familia (miembros que hacen un estatus fundamental en la sociedad) el rol de cada grupo social refleja su cultura lo que los doferencia .

    ResponderEliminar
  19. En el mundo existen diferentes grupos sociales pero todos los seres humanos desde que nacemos lo hacemos en sociedad y por ende pertenecemos a un estatus social, el cual dia a dia debemos ir mejorando. lo podemos hacer mediante la adquisición de conocimientos, para asi poder romper aquellos paradigmas alos cuales estamos sometidos y asi poder ser personas de bien y lograr llegar al mas alto de el estatus social....

    ResponderEliminar
  20. Los grupos sociales entre los más importante tenemos el de las familias, en el cual los seres humanos empezamos a interactuar, también podemos decir q los seres humanos tenemos un status en la sociedad que se da por medio de los conocimientos adquiridos de la persona.

    ResponderEliminar
  21. Los grupos sociales se puede decir que cada persona conforma un grupo social como puede ser en la familia desempeñamos un papel ante la sociedad donde interactuamos con las demàs personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  22. Existen diferentes grupos sociales a los que cada individuo pertenece desde el momento en que nace; su status social depende si proviene de familia adinerada, raza, color, clase social, o si resultan de la asignación a la persona basándose en méritos o acciones, por otra parte el estudio es importante también, ya que al cursar una carrera universitaria estamos adquiriendo conocimientos nuevos y eso nos conlleva a mejorar nuestro status.

    ResponderEliminar
  23. Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines. Estratificación social es la clasificación de los seres humanos en distintas categorías.

    ResponderEliminar
  24. Existen diferentes grupos sociales donde cada persona pertenece yo pertenescoa ala clase media donde cada dia me estoy preparon para ser una ejecutiva con principios y valores

    ResponderEliminar
  25. Nuestra sociedad siempre van a existir distintos grupos sociales a los que las personas ingresan por lograr fines específicos o comparten gustos y en otros que pertenecemos desde que nacemos como es la familia ya que es ahí desde donde espezamos a introducirnos de una manera más amplia en la misma porque adquirimos los valores y educación.

    ResponderEliminar
  26. En la familia ya que es ahí desde donde espezamos a introducirnos de una manera más amplia en la misma porque adquirimos los valores en nuestra familia ya que es lo principal que que nos enseña nuestro padres.

    ResponderEliminar
  27. es un conjunto de dos o mas personas que interactuan en un espacio y tiempo determinado, establecen normas y principios de accion.

    ResponderEliminar
  28. Eel status podemos nacer con el o adquirirlo todos desde el instante en el que nacemos pertenecemos a un status o estamos destinados a formar parte de uno.

    ResponderEliminar