miércoles, 20 de marzo de 2013

POLÍTICAS DEL HIJO ÚNICO

HECHO POR: ANDREA VILLACRES








28 comentarios:

  1. Esa política sobre el hijo único implementado en china en mi parecer eso esta muy mal que si la pareja opta por tener otro lo obligan a abortar por esa política ellos se a convertido en potencia mundial en economía pero a cambio de la vida.

    ResponderEliminar
  2. esta política lo veo mal desde mi punto de vista!!! no estoy de acuerdo que cuando la mujer este embarazada por segunda vez tenga que abortar...y la pareja solo puede tener un hijo, nadie tiene derecho a quitar la vida un pequeño ser humano, pues se dice que su natalidad es preocupante, pero tendrian que tomar otras medidas.

    ResponderEliminar
  3. esta politica es como una forma de manipular a los ciudadanos y tmbien como una estrategia para reducir el gasto de los recursos sin embrago pasar por encima de la vida de un ser humano como si nada en eso no estoy de acuerdo porque se pueden buscar otras alternativas para manejar de una manera conciente esta situacion sin embargo esta politica ya sta establecida y se debe acatar.

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi este video nos muestra de como es la realidad en china y yo no estoy de acuerdo que les obligen a abortar por eso el hecho de tener dos hijos por mas que sea haci la ley es algo hinumano lo que hacen en china

    ResponderEliminar
  5. la politica del hijo unico me parece una alternativa muy biena para la economia del pais peroo tambien esta muy mal q maten a los bebes cuando recien nacen xq es segundo hijo de una pareja

    ResponderEliminar
  6. la política del único hijo es como una ley en la que no estoy de acuerdo que en ese país lleguen al extremo de asesinar una vida solo para mejorar su economía.

    ResponderEliminar
  7. La política del hijo me parece mal por las personas deben tener los hijos que deseen y no me parece que en chica haya esa ley de tener solo un hijo

    ResponderEliminar
  8. En China La Política Del “Hijo Único” Trae Como Consecuencia Graves Problemas, Entre Otros, El Envejecimiento Progresivo De La Población Los Expertos Recomiendan Reformar Esta Política Establecida Hace 30 Años Para Frenar El Aumento Demográfico.

    ResponderEliminar
  9. En la política de un hijo único por pareja, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento excesivo de la población.

    ResponderEliminar
  10. La política del hijo único iniciada en 1979 en China fue impuesta a base de incentivos y sobre todo de medidas coercitivas, con multas, pérdida de beneficios sociales, e incluso esterilizaciones y abortos forzosos. Con el tiempo el control de natalidad se ha ido relajando. Se han permitido excepciones "los campesinos pueden tener un segundo hijo si el primero es niña", como la de que los ricos que pueden pagar las multas tengan más hijos.

    ResponderEliminar
  11. La política del un niño incentiva a los padres a tener solamente un niño en zonas rurales y espacios urbanos. Sin embargo,los padres con varios hijos reciben las mismas ventajas que los que tienen solamente un niño. El límite se ha hecho cumplir fuertemente en zonas urbanas, pero la puesta en práctica real varía en función de la localización.

    ResponderEliminar
  12. los nacidos bajo la política de hijo único son menos propensos, por ejemplo, a escoger ocupaciones de riesgo, como trabajar por cuenta propia o en el sector financiero”, declara a SINC Lata Gangadharan, coautora del estudio que publica la revista Science.

    ResponderEliminar
  13. La politica del hijo ùnico desde mi punto de vista no estoy de acuerdo porque las personas tienen derecho y libertad d poseer el numero de familia q ellos deseen tener y esta ley en china era para que no perjudique a la sociedad en la economia.

    ResponderEliminar
  14. Algunas personas dicen que la política del hijo único en China es una bomba de tiempo para el país, ya que el envejecimiento de la población en China planteará enormes problemas económicos y sociales en el país más poblado del mundo[

    ResponderEliminar
  15. Esto tipos de políticas no se deberían dar por parte de los gobiernos, esto no es mas que una forma de manipulación a los ciudadanos chinos el cual constituye para mi parecer un abuso a los derechos humanos al tratar de quitarle la vida a un ser humano, por simple hecho que así lo dice la política de ese país.

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a la politica del hijo unico , no estoy de acuerdo yo creo que deben invalidar esa ley porque es una injusticia obligar a las madres que aborten , sin pensar que son seres humanos que tienen derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  17. aunque esto es algo establecido en china sin embargo a mi punto de vista esto no esta bien porque se esta poniendo en peligro la vida de un ser humano inocente a cambio de reducir ciertos gastos para ese pais

    ResponderEliminar
  18. Política de hijo único, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China con el objeto de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación. China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial por esa razón quieren reducirla.

    ResponderEliminar
  19. Esta politica Nace en china sobre la excesiva población que existe en ese pais yo creo que debemos promover charlas y concientizar a la gente pero no me parece justo que se sacrifiquen vida inocentes eso es un abuso que debe ser controlado.

    ResponderEliminar
  20. En los paisea asiaticos se prohibe tener mas de dos hijos y el primero debe ser varon y en caso de ser mujer no hay concentimiento y estas politicas de gobierno que impiden el nacimiento de un nuevo ser aca en nuestro pais debemos agradecer que nuestros lideres no tienen ese oensar y que como ciudadanos tenemos muchos derechos

    ResponderEliminar
  21. Los beneficios sociales e incluso esterilizaciones y abortos forzosos Con el tiempo, el control de natalidad se ha ido relajando al trancurso de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. En China La Política Del “Hijo Único” Trae Como Consecuencia Graves Problemas, Entre Otros, El Envejecimiento Progresivo De La Población Los Expertos Recomiendan Reformar Esta Política Establecida Hace 30 Años Para Frenar El Aumento Demográfico.

    ResponderEliminar
  23. es una medida de control de la población, La política se hace cumplir a nivel provincial a través de multas que se imponen en la renta o pago de la familia y de otros factores. Sin embargo, todavía hay muchos ciudadanos que continúan teniendo más de un niño, a pesar de esta política.

    ResponderEliminar
  24. Que injusticia que uno no pueda elegir cuantos hijos tener de verdad este tema me da hasta escalofríos lo que le hacen a seres humanos si Dios nos a permitido elegir y bendecirnos con hijos como pueden ellos venir e imponer lo que ellos creen es lo mejor.

    ResponderEliminar
  25. Esta política del hijo único me parece muy injusto para las personas que desean tener más de uno y aunque esta es la única manera en que ellos piensan se puede evitar la sobrepoblación y muchos problemas más no estoy deacuerdo en que se llegue a matar a un ser vivo y que no se respete su derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  26. si se debe tener un control en la natalidad que sea responsable pero no estoy de acuerdo que sea de esta manera cada uno es libre de decidir.

    ResponderEliminar
  27. La política del hijo único implementada en china lo único que busca es tener una estabilidad económica en aquel país pero al mismo tiempo está en contra de los derechos humanos de cada persona.

    ResponderEliminar