viernes, 22 de marzo de 2013

Jéssica Pinta Ullauri

5. Organizaciones del Estado Relaciones del Poder y Cultura Ciudadana

Estado


una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado
 





Democracia Directa
poder ejercido
por el pueblo





Democracia Indirecta


El pueblo elige representantes
deliberen y tomen las decisiones
de forma jerárquica




Cultura Ciudadana

30 comentarios:

  1. el estado tiene mucho poder pero asi como el tiene poder nosotros los ciudadanos tenemos derecho a exigir nuestras leyes y nuestro derechos.

    ResponderEliminar
  2. el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea .
    La democracia indirecta es el nombramiento, por los ciudadanos, de representates que obran por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra sociedad se encuentra regida por los poderes del Estado, la cual tienen como objetivo regular las actividades sociales y normas que deben de regirse en nuestro país en cuyo caso tratan de dar un beneficio para nuestro país organizando de una mejor manera los poderes del Estado para que así los ciudadanos podamos ser partícipes de una u otra forma, y gozar de nuestros derechos constitucionales.

    ResponderEliminar
  4. En la sociedad tenemos poderes de estado donde importantes donde ahora tenemos un presidente donde el da una mejor calidad de vida para todas las personas

    ResponderEliminar
  5. LA democracia directa es cuando el pueblo intersede en las decisiones que ayuda al desarrollo del país como es la consulta popular .. pero esto a la vezz genera mas gastos..!! y la democracia indirecta la sociedad elije a los candidatos para que nos represente en la política donde nuestro objetivo esque ellos luchen para el bienestar de cada ciudadano!!

    ResponderEliminar
  6. El estado tienes poder sobre nosotros los ciudadanos por la leyes y reformas que ponen y que debemos cumplir pero nosotros tambien tenemos derecho a protestar si se quieres violar nuestros derechos como ciudadanos ya que nosotros somos los que decidimos en las urnas dando voto a los candidatos.

    ResponderEliminar
  7. el estado es la grupacion de personas que viven en un espacio y que la unica finalidad es busacr el bien comun para la sociedad se debe tener en claro que el estado consta de 5 poders y con la constitucion que son normas establecidas

    ResponderEliminar
  8. Los poderes del estado es sobre el pueblo que le da a un gobermante ya sea como presidente o algun cargo publico.

    ResponderEliminar
  9. el estado ecuatoriano tiene 5 poderes en el cual se puede llevar un pais con mejores reglas para su mejor desarrollo

    ResponderEliminar
  10. la sociedad se encuentra regida por los poderes del Estado, la cual tienen como objetivo regular las actividades sociales y normas que deben de regirse en nuestro país en cuyo caso tratan de dar un beneficio para nuestro país organizando de una mejor manera los poderes del Estado para que así los ciudadanos podamos ser partícipes de una u otra forma, y gozar de nuestros derechos constitucionales.

    ResponderEliminar
  11. los poderes del estado tiene el objetivo de regular las actividades sociales y normas que deben de regirse en nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. en octubre del 2008 se crearon dos nuevas reformas para un bienestar colectivo el estado se ha preocupado por la ciudadania y con las nuevas leyes hace respetar a todas personas

    ResponderEliminar
  13. La sociedad se encuentra regida por los poderes del Estado, la cual tienen como objetivo regular las actividades sociales y normas que deben de regirse en nuestro país en cuyo caso tratan de dar un beneficio para nuestro país organizando de una mejor manera los poderes del Estado...

    ResponderEliminar
  14. dentro de las organizaciones del estado esta sujeta a un regimen relacionada con el poder,existe la democracia tanto directa como indirecta que nos permiten a cada persona tomar desiciones por un bien de la sociedad.

    ResponderEliminar
  15. En nuestro país en cuyo caso tratan de dar un beneficio para nuestro país organizando de una mejor manera para la sociedad que aveces salen perjudicada.

    ResponderEliminar
  16. las relaciones de poder son una multitud de personas que interaccionan de acuerdo a su cultura y a las normas establecidas en ella, siendo la cultura el conjunto de valores actitudes comportamientos y reglas q generan sentido de pertenencia impulsando el progreso y facilitando la convivencia...

    ResponderEliminar
  17. es un espacio para la organización de la conciencia para la acción orientada a ejecutar la trasformación. Es la expresión orgánica política de las fuerzas transformadoras.

    ResponderEliminar
  18. Es el espacio social donde se producen las relaciones de poder precisamente porque éste es lugar que permite desarrollar diferencias, posibilita la creación de un sistema de posiciones que se definen en y por sus opciones mismas y que permite se realice una práctica orientada a producir valores admitidos socialmente.

    ResponderEliminar
  19. En el Ecuador gracias a la constitución del 2008 tenemos nuevas reformas para el bienestar de la ciudadanía en forma equitativa y eficiente, el estado está formado por la misma sociedad que busca un bienestar común y está constituido por cinco poderes o funciones que ayuda a mantener el orden en el país.

    ResponderEliminar
  20. Es un conjunto de elementos que se organizan en torno un territorio y a un grupo de personas que se designa para un bien de una sociedad.

    ResponderEliminar
  21. el modo del estado logra que un país se organice los poderes del estado logran este equilibrio por lo que son la base de un estado

    ResponderEliminar
  22. Estado es una agrupación de gente que viven en un espacio determinado y estas sociedades formadas busca un bien común, y en los cuales el estado consta con 5 poderes que son normas establecidas para las sociedades y tener un mejor país.

    ResponderEliminar
  23. Organizaciones del Estado Relaciones del Poder y Cultura Ciudadana, este tema es muy importante ya que nos habla de la democracia donde existe una directa y una indirecta, en la cual la directa nosotros escogemos y participamos para alguna decisión y la indirecta donde no participamos para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  24. Existen tipos de poder en los cuales tenemos completa democracia para y libertad de expresión manejando nosotros mismos nuestro estado y también el poder en el cual escogemos a un representante que tome decisiones por nosotros considerando que va a considerar muy importante lo que nosotros también opinamos y en el cual también se designan más poderes que son necesarios para que puedan mantener nuestra sociedad de la forma más eficiente posible.

    ResponderEliminar
  25. Los poderes del estado se encargan de regularizar actividades y normas que deban cumplirse asi como también derechos que debemos exigir sean respetados por medio de la democracia sea esta directa o indirecta con el fin de mejorar la nación en que vivimos.

    ResponderEliminar
  26. El estado solo se encarga de dictar leyes ellos se encargan del bienestar del pais y del bienestar de la gente algunas personas que estan en el estado solo buscan tener fama y poder.

    ResponderEliminar
  27. estado es el que da privilegios a muchos con sus reformas aplicadas y aceptadas en las asambleas con el fin de proyectar el bien del buen vivir del ciudadano

    ResponderEliminar
  28. el estado es la organización social que tiene como objetivo regular los principios derechos y leyes que se dan en una asamblea.

    ResponderEliminar
  29. Los ciudadanos tenemos dereschos y obligaciones y uno de esos desrechos es el de elegir un gobernante que tome descisiones que sean por nuestro bien

    ResponderEliminar