viernes, 22 de marzo de 2013


LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.( Dayana Vásquez)





La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.

33 comentarios:

  1. La revolución industrial se dio en Inglaterra en la antigüedad sea surgido muchos cambias por ejemplo en agricultura que a evolucionado día día.
    Ha e evolucionado en lo textil y se a evolucionado con las maquinas que remplaza la mano de obra de personas y en la actualidad la industria a remplazado la mano de obra por maquinaria.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios producidos en esta época a raíz de la introducción de la maquinaria en los procesos de producción transformaron desde sus cimientos las estructuras sociales. La consecuencia política de mayor alcance de la revolución industrial fue la toma del poder por la burguesía y la constitución del proletariado como clase.

    ResponderEliminar
  3. Han sucedido muchos cambios de evolucion porque ha transcurrido muchas manera de trabajar y por eso tenemos mas evoluciones en nuestro trabajo y por eso nos ayuda a progresar cada vez mas ya sea en la industrial, agricultura o sino en cualquier clase de trabajo, que tengamos.

    ResponderEliminar
  4. la revolucion industrial es la aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.

    ResponderEliminar
  5. la revolución industrial son cambios tecnológicos iniciados a mediados del siglo XVIII en el Reino Unido, así como su impacto en la sociedad: la declinación del feudalismo y la monarquía; el desarrollo del capitalismo, la democracia y el socialismo y la mecanización agrícola, las migraciones rurales y el crecimiento de la población urbana.

    ResponderEliminar
  6. Han sucedido muchos cambios de evolucion porque ha transcurrido muchas manera de trabajar y por eso tenemos mas evoluciones en nuesto trabajo y por esonos ayuda a progresar cada vez mas .

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La revolucion industrial podemos decir que es el cambio de produccion y el consumo de bienes en la cual las personas utilizamos estos instrumentos y estas herramientas son muy necesarias e importantes para la humanidad porque por medio de esto nos sirve para el trabajo diario que se nos presente.

    ResponderEliminar
  9. Han sucedido muchos cambios de evolucion porque ha transcurrido muchas manera de trabajar y por eso tenemos mas evoluciones en nuesto trabajo y por esonos ayuda a progresar cada vez mas.

    ResponderEliminar
  10. La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar
    también nos dice que la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura

    ResponderEliminar
  11. la revolucion industrial fueron los cambios que se dieron para mejorar el proceso de produccion sin embargo por una parte eso fue un gran avnce pero la mano de obra de el ser humano fue sustituida

    ResponderEliminar
  12. se dice que hasta finales del siglo 18 se utilizaba herramientas mas no maquinarias pero de acuerdo a la evolucion se va dando muchos cambios como es ahora utilizar maquinarias y ya no la fuerza bruta , entonces que esta pasando de acuerdo a la evolucion los mecanisms van cambiando adoptan nuevas tegnologias como es ahora las maquinas a motor donde los agricultores solo realizan sus trabajos a base de maqinas automaticas y ya no usan mano de obra.

    ResponderEliminar
  13. la revolucion industrial fue un periodo en el que dieron cambios significativos y se implementaron maquinarias sofisticadas que dan facilidad al mejores resultados

    ResponderEliminar
  14. La revolucion industrial se trata de transformaciones técnicas y económicas un ejemplo claro son las maquinarias que fueron reemplazadas por otras tenologias mas avanzadas que dan resultados favorables.

    ResponderEliminar
  15. La revolución industrial constituyó un gran aporte para el desarrollo de la tecnología ya que fue a partir de ello que todo los bienes y productos empezaron a hacerse las cosas de una forma mas eficaz, incrementando la cantidad de producción de un bien en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  16. LA REVOLUCION INDUSTRIAL AYUDO A LA ECONOMIA QUE LOS MANDOS NO SE LLEVEN LAS GANANCIAS SI NO QUE LAS PERSONAS PUEDAN DARLE USO PARA SUS NEGOCIOS PROPIOS

    ResponderEliminar
  17. La Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

    ResponderEliminar
  18. Han sucedido muchos cambios de evolucion porque ha transcurrido muchas manera de trabajar y por eso tenemos mas evoluciones en nuestro trabajo que tenemos que adoptar cada dia como vaya cambiando

    ResponderEliminar
  19. la revolucion industrial son los cambios que se an dado en los procesos de produción, aqui aparece muchas maquinarias nuevas que ayudan en trabajo del hombre, y esto facilita para hna mayor productividad y se sustuye la mano de obra por estas maquinarias!!

    ResponderEliminar
  20. Como su nombre lo dice es la rev de las maquinas desde hay surge la industrializo del mundo y con ella el comercio y progreso de la mayoría de las naciones a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  21. a traves de4 la revolucion rusa nace la industria y el hombre adopta la maquinaria y deja a lado la mano de obra en mejoramiento de su calidad vida.

    ResponderEliminar
  22. complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada.

    ResponderEliminar
  23. La revolución industrial constituyó un gran aporte para el desarrollo de la tecnología ya que fue a partir de ello que todo los bienes y productos empezaron a hacerse las cosas de una forma mas eficaz, incrementando la cantidad de producción de un bien en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  24. La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.
    La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica.
    El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor.
    La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor.
    El surgimiento del proletariado urbano.

    ResponderEliminar
  25. La revolución industrial ah logrado ser una base para que la tecnología avance y lograr obtener mejores bienes con un costo menor de producción y mano de obra también ah logrado que muchos países se desarrollen.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a la revolución industrial ayudo a la evolución de la ciencia y tecnología que permitió el invento de máquinas para ayudar a mejorar la producción de cada país y difundió en el comercio internacional como también sustituyo la mano de obra por maquinas con alta tecnología.

    ResponderEliminar
  27. Toda revolución tiene un cambio y la revolución industrial no fue la excepción esta revolución ayuda a mejorar la producción del país de Inglaterra logrando así poder avanzar en tecnología y maquinaria.

    ResponderEliminar
  28. En la revolución industrial se puede decir que son los cambios que se dan para mejorar el proceso de producción y la mano de obra del ser humano está siendo sustituida por estos grandes avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión la revolución ayudo mucho en lo que se refiere al uso de nuevos materiales como hierro y el acero, de nuevas fuentes de energía como el carbón y nuevas fuerzas motrices como la máquina de vapor. Se inventarán nuevas máquinas para hilar o para tejer que permiten un enorme incremento de la producción con un mínimo gasto de energía humana,las importantes mejoras de los transportes y la creciente interacción entre la ciencia y la industria.
    Se da el crecimiento de la población urbana, el desarrollo de la llamada clase obrera y sus movimientos de protesta , el espectacular crecimiento de los conocimientos científicos y técnicos.

    ResponderEliminar
  30. La Revoluciòn Industrial hubo muchas transformaciones en lo social, lo económico y en lo tecnológico,la introducción de las máquinas a la industria, y se elevó la demanda de productos.

    ResponderEliminar
  31. la revolucion industrial permitio que la tecnologia sea el mejor fundamento para obtener mejoras en la produccion.

    ResponderEliminar
  32. la revolución industrial a impulsado en la actualidad nuevos materiales y herramientas de trabajo beneficiándose de la ciencia tecnológica.

    ResponderEliminar