viernes, 22 de marzo de 2013

La Evolución de la tecnología y su impacto en la sociedad (Estudiante: Karla Velasco García)

                                              

29 comentarios:

  1. La presencia de las computadoras en todos los ámbitos de la vida cotidiana en los centros urbanos, es cada vez mayor. Están presentes en los supermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares... Poco a poco están llegando, también, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo.
    Para quienes no conocen y manejan estas tecnologías, su presencia en la vida cotidiana ha significado distanciarse más del mundo del saber y ha limitado su capacidad para desenvolverse en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que hoy en día la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y sobre todo nuestra forma de pensar. De igual manera en el campo de las comunicaciones ha generado un gran impacto en la vida social de todas las personas a tal punto de que un ser humano no pueden vivir sin dicha tecnología.

    ResponderEliminar
  3. La evolución de la tecnología y su impacto en la sociedad la tecnología nos hacen las cosas mas fácil pero tiene sus desventaja una de esas es la contaminación al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología, entendiéndola en sentido global, tiene unas consecuencias perniciosas que es posible que sea beneficioso, o no posible de controlar. No obstante,debemos de recordar que la tecnología, al igual que la ciencia, no sólo genera problemas sino también soluciones, artefactos y procesos que mejorar nuestra vida. Nos encontramos por tanto con un gran y complejo proceso de coordinación de ésta.

    ResponderEliminar
  5. La historia de las profundas transformaciones tecnológicas no comenzó con la primera revolución industrial, cuyo símbolo fue la máquina de vapor, en el siglo XVIII, ni con la segunda, donde la industria metalúrgica y la química, experimentaron grandes cambios, sino que se iniciaron mucho antes, por ejemplo, con la invención de la imprenta de //Gutemberg// en el siglo XV, aunque debe decirse que estas no tuvieron una influencia social y económica tan profunda como las revoluciones mencionadas.

    ResponderEliminar
  6. La evolucion de la tecnologia es algo que cada dia va evolucionando porque por medio de estas tecnologias es una ventaja ya que nos sirve de mucho para la educacion , para el trabajo, como puede ser la computadora es un ejemplo porque por medio del internet podemos investigar informaciòn importante que nos ayuda a tener nuevos conocimientos y ahora en la actualidad todo es computarizado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. la tecnologia en la sociedad actualmente es una gran influencia sin embargo es un gran aporte en la misma pero esto depende de como se la utilice y sin dejarse manipular de la misma en fin nada es bueno ni malo solo depende de quien lo use

    ResponderEliminar
  9. Otra gran revolución, la de las nuevas tecnologías actuales, generó el cambio de la sociedad de producción (propia de la época de la industrialización) a la sociedad de consumo. Esta sociedad de consumo, además, se ha visto modificada en los últimos años gracias a los avances provenientes de las tecnologías

    ResponderEliminar
  10. dia a dia la tecnologia avanza en gran medida y es de gran ayuda para todos sin embrago se debe tener en cuenta que quizas puede llegar a volvernos dependiendentes de la misma

    ResponderEliminar
  11. La tecnología actual le ha permitido a la sociedad tener una forma de comunicación mas eficaz y de automatizar los procesos industriales, lo que conllevado a que exista una comunica abierta en base a los intereses de todos aquellos que hacen uso de ella. Por otro lado la tecnología actual también a hecho que se reduzca la mano de obra reemplazando el trabajo que antes hacía el hombre y por ende a que exista un mayor aumento de desempleados.

    ResponderEliminar
  12. La tecnología forma parte de nuestras vidas .
    En la actualidad no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.

    ResponderEliminar
  13. LAS TECONOLOGIAS AL PASAR DE LOS TIEMPOS A IDO CAMBIANDO Y ALA HUMANIDAD NOS A TRAIDO MUCHA FACILIDAD A NUESTRAS VIDAS

    ResponderEliminar
  14. A lo largo de nuestra historia se han ido produciendo una serie de grandes transformaciones que han sido denominadas, de modo genérico, como revoluciones.Otra gran revolución, la de las nuevas tecnologías actuales, generó el cambio de la sociedad de producción (propia de la época de la industrialización) a la sociedad de consumo. Esta sociedad de consumo, además, se ha visto modificada en los últimos años gracias a los avances provenientes de las tecnologías informático y comunicacionales.

    ResponderEliminar
  15. La tecnologia de la sociedad es algo que cada dia va evolucionando porque por medio de estas tecnologias es una ventaja ya que nos sirve de mucho para la educacion , para el trabajo y a veces para comunicarnos con nuestros seres queridos aunque tiene una desventaja porque a veces existen personas con malas intenciones

    ResponderEliminar
  16. La presencia de la tecnología , en forma global, tiene unas consecuencias perniciosas que es posible que sea beneficioso, o no posible de controlar. No obstante,debemos de recordar que la tecnología, al igual que la ciencia, no sólo genera problemas sino también soluciones, artefactos y procesos que mejorar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  17. E3l mundo ha dado un giro de 90 grados y eso nos hace moderno del antes al despues se puede ver como la tegnologia avanzado de una manera irreversible

    ResponderEliminar
  18. el cambio de la sociedad de producción propia de la época de la industrialización a la sociedad de consumo. a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo en nuestra socieda.

    ResponderEliminar
  19. La tecnología actual le ha permitido a la sociedad tener una forma de comunicación mas eficaz y de automatizar los procesos industriales, lo que conllevado a que exista una comunica abierta en base a los intereses de todos aquellos que hacen uso de ella. Por otro lado la tecnología actual también a hecho que se reduzca la mano de obra reemplazando el trabajo que antes hacía el hombre

    ResponderEliminar
  20. La aparición de la tecnología, que ha sido posible por el desarrollo de la facultad racional, hallando el camino para la primera etapa: la herramienta. Una herramienta proporciona una ventaja mecánica en el cumplimiento de una tarea física, y debe ser alimentada por la energía humana.

    ResponderEliminar
  21. el estilo de vida de antes es diferente al de ahora!! pues la sociedad tiene una alta tecnología para su desarrollo como ; avances ya sea en conocimientos, medio de comunicaciones,transporte, mas facilidades se dan ahora para nuestra vida cotidianas!! esto afectado a la sociedad porque tambien trae cosas negativas hay menor comprension en las familias, el internet aveces no se lo utiliza de una forma que sea beneficioso existe la pornografía y mucho mas ahora se contamina al medio ambiente!!

    ResponderEliminar
  22. La tecnología y su evolución a marcado de muchas maneras la forma de pensar y actuar de las sociedades no piensan de la misma manera una persona de 30 como de 20 años a pesar de que solo les diferencias 10 años la tecnología en ambas décadas han sido diferentes esto los ha marcado por lo que esta influye mucho en nosotros

    ResponderEliminar
  23. La evolución de la tecnología ha causado un gran impacto en la sociedad debido a que por la curiosidad del ser humano por descubrir nuevas maneras de facilitar distintas actividades o trabajos muchas veces se han creado cosas necesarias en tecnología que de la misma manera que ha generado grandes beneficios también han creado graves problemas de los que debemos aprender para no dejar que nos hagamos tan dependientes de la misma.

    ResponderEliminar
  24. la revolución del conocimiento y la información ha creado un gran impacto en la sociedad ya que nos ha permitido avanzar como individuos y actores sociales

    ResponderEliminar
  25. En la actualidad la tecnología en nuestra sociedad está avanzado muy rápidamente esto tiene lados positivos como negativos ya que existen personas que se aprovechan de ello para hacer daño como crear armas de largo alcance y las otras que si saben aprovecharlas en una forma positiva para el bienestar del mundo como por ejemplo el comercio internacional.

    ResponderEliminar
  26. Este tema nos ayuda a ver como hemos evolucionado junto con la tecnología llegando así a la actualidad claro de forma positiva algunos y otros de forma negativa pero siempre hacia lo mejor.

    ResponderEliminar
  27. la ciencia se ha basado en los avances tecnologicos que nos permiten al ser humano cada dia ser parte de ello ya que es una fuente muy fundamental para autoeducar nuestros conocimientos como tambien tiene el defecto de destruir al hombre.

    ResponderEliminar
  28. la evolución de la tecnología hace que la sociedad cada día quede admirada por su sabio desenvolvimiento científico que brinda sus conocimientos de primera.

    ResponderEliminar