viernes, 22 de marzo de 2013

El sistema de cultura de la sociedad (Oscar Orellana)


4.1 EL SISTEMA DE CULTURA DE LA SOCIEDAD.





28 comentarios:

  1. La Cultura y la Sociedad no están ajenas a la conformación que efectúan los procesos históricos. Pero aclaremos, cuando hablemos de Cultura o de Sociedad nos remitimos a nuestro mundo occidental ,los grupos humanos que son el objeto de estudio de los etnólogos. esto no lo descalifica porque no "tienen cultura" o la actitud indagatoria al respecto. Simplemente no se preguntan sobre ella, la experimentan.

    ResponderEliminar
  2. El individuo nace dentro de una sociedad previamente establecida con pautas normas, costumbres y tradiciones y al formar parte de esta el sujeto las va adquiriendo como propias, las promueve y las obedece, tal que al momento de el tener su decendencia les enseñara y les inculcara todo aquello aprendido previamente

    ResponderEliminar
  3. la cultura son las diferente formas de vida ,expresiones de una sociedad es aqui donde se evidencia q las personas sulen tebr pauts repetitivas de comportamiento en fin cada uno de nosotros poseemos cultura

    ResponderEliminar
  4. cada uno de nosotros tenemos una cultura y por eso nos diferenciamos mucho hacia otras persona cada uno tiene su cultura

    ResponderEliminar
  5. CADA INDIVIDUO ADOPTA UNA CUTURA DIFERENTE Y AHORA EN LA ACTUALIDAD LA MAYORIA DE LAS CULTURAS SE HHAN VUELTO MATERIALISTAS SEGUN LAS NECESIDADES SE INCLINAN A LA TEGNOLGIA Y SE VA OLVIDANDO AS RAICES Y CADA VEZ ESTO CRECE EN SU TOTALIDAD SEGUN AVANZA LA TEGNOLOGIA EL SER HUMANO VA CAMBANDO SU CULTURA Y SU MANERA DE PENSAR Y DE ACTUAR.

    ResponderEliminar
  6. Desde que una persona nace tien vida social , donde tiene que alinearse a una cultura, es decir a una forma de vida de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. La cultura representa en sí la identidad de un pueblo, la cual prevalece sobre una sociedad o comunidad, en una cultura también rigen las reglas y costumbres que caracterizan a dicha cultura y que hacen posible tener una forma de vida social diferente a las de otro.

    ResponderEliminar
  8. AL PASAR DE LOS AÑOS LAS CULTURAS CAMBIAN SUS COMPORTAMIENTOS Y LO QUE ERAN ANTES AHORA SE VAN ACTUALIZANDO

    ResponderEliminar
  9. La cultura ecuatoriana es una mezcla de etnias y con las tradiciones ancestrales de pueblos precolombinos. La población de Ecuador pertenece a muchas diferentes etnias, por tanto es muy diversa.

    ResponderEliminar
  10. La cultura es un sistema de comportamiento que comparten los miembros de una sociedad. Y una sociedad es un grupo de personas que participa de una cultura común.
    la cultura resulta el verdadera nicho ecológico del hombre el cual no nace con instinto social y sí con una estructura psicomotora fuertemente dependiente. Así nuestra vida social se funde en el aprendizaje, el cual capacita al individuo para realizar roles sociales y es la cultura lo que se aprende en la socialización proceso por el cual los individuos desarrollan una capacidad como resultado del aprendizaje de una cultura.

    ResponderEliminar
  11. La cultura a ido cambio de lo que era antes ahora podemos decir que tenemos liberatd de expresion donde podemos dar ideas para aportar a al sociedad

    ResponderEliminar
  12. cada uno posee cultura desde su origen, expresando nuestra forma de vida ante la sociedad!!donde tambien hay reglas, normas que representan a un pueblo comunidad que los identifican!!

    ResponderEliminar
  13. Las personas tenemos comportamientos repetitivos ya que pertenecemos a un grupo cultural y la sociología está encargada de estudiar estos comportamientos, dentro de cada grupo existen normas y reglas para que exista orden, respeto, armonía, etc. Dentro del contenido de las culturas tenemos costumbres obligatorias y no obligatorias(folkways,more)

    ResponderEliminar
  14. Es el conjunto de pesonas cultura resulta el verdadera nicho ecológico del hombre el cual no nace con instinto social y sí con una estructura psicomotora fuertemente dependiente. Así nuestra vida social se funde en el aprendizaje, el cual capacita al individuo para realizar roles sociales que establecidas.

    ResponderEliminar
  15. Cultura y Sociedad nos acerca no solo el objeto de estudio de las ciencias sociales sino también el derrotero de la ciencia por desprenderse de preconceptos,ciencias o racismos varios.

    ResponderEliminar
  16. Son los procesos historicos que se da a la cultura y a la sociedad . Pero aclaremos, cuando hablemos de Cultura o de Sociedad nos remitimos a nuestro mundo occidentalcada uno posee cultura desde su origen, expresando nuestra forma de vida que lo diferencian de los demas

    ResponderEliminar
  17. nueestra cultura a traves de los años adopta cambios necesarios que va de la mano de la evolucion y de las tecnologias que nos hacen cambiar nuestras costumbres y tradiciones

    ResponderEliminar
  18. la cultura es lo que nos identifica en la sociedad cada grupo tiene su cultura y dentro de esos hay otros subgrupos a mi en lo personal me gusta mucho pertenecer a la cultura ecuatoriana a pesar que no nací aquí si me preguntaran donde nacer yo elegiría Ecuador.

    ResponderEliminar
  19. En nuestro pais ahora ya no tenemos problemas en culturas por que ahoro todos somos iguales y tenemos el mismo derecho como todas las personas , y todos somos partes de un mundo .

    ResponderEliminar
  20. la evolucion de la tecnologia es dia a dia todo va cambiando con el transcurso del tiempo ya que antes se comunicaban por medio de señales a penas sabian escribir y ahora en la actualidad la tecnologia a avanzado mucho contamos con varias redes sociales por el cual es mas facil la comunicacion.

    ResponderEliminar
  21. nosotros pertenecemos a una cultura y esta a su vez tal vez es un subconjunto de otra cultura cada uno de nosotros vivimos día a día dentro de nuestras costumbres, creencias lo que nos hace unicos

    ResponderEliminar
  22. La cultura se puede decir que son diferentes formas de vida que se expresan en las sociedades y cada persona se identifica con una cultura en un país.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión todas las personas tenemos distintas culturas dependiendo del medio en el que crecemos ya que muchas provincias y países del mundo tienen diferentes costumbres al nuestro.
    Además de que conforme nos desenvolvemos en una sociedad tenemos muchas veces que adoptar ciertas costumbres que se imponen por el estado y que de no cumplirse seremos sancionadas.

    ResponderEliminar
  24. Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo.

    ResponderEliminar
  25. la cultura permite que el ser humano tenga sus propias costumbres tradiciones y desiciones de lo que desean permitiendo demostrar una buena imagen a la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. el sistema de cultura de la sociedad es el que te da rienda a demostrar tus principios tradiciones y costumbres y seas acogida en la sociedad

    ResponderEliminar
  27. la cultura es la representación simbólica, que nace de las interpretaciones del mundo.Es todo aquello que hace a la forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo.

    ResponderEliminar
  28. la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
    Tambien la cultura puede se la expresion musical, mitologica y los tradiciones de los pueblos

    ResponderEliminar