viernes, 22 de marzo de 2013

El sistema de cultura y sociedad

Gary Orellana 


25 comentarios:

  1. aqui en este tema nos habla de las funciones de los simbolos culturales en la cual nos dice que son ideas y por medio de esto se puede comunicar de forma facil y sencilla y esto a la vez pasa de generacion en generacion

    ResponderEliminar
  2. dice que a partir del siglo XVI se formuló una concepción contractualista que ve en la sociedad la construcción de un orden artificial fundado en una asociación de individuos que ceden su derecho a un ente social capaz de garantizar el orden y la seguridad en sus relaciones

    ResponderEliminar
  3. a traves de los cambios tecnologicos las cuuluras se van haciedo materialistas y facilistas a raiz de eso podemos ir analizando y concretar que esta pasando con la sociedad por que los cambios porque la evolucion va acelerada a que se debe el cambio cultural este es un fenomeno socialque nos hace adoptar nuevas ideologias

    ResponderEliminar
  4. Nuestros padres heredan tradiciones y luego nosotros en algunos casos las modificamos ya sea en beneficio o perjuicio.

    ResponderEliminar
  5. Los símbolos culturales para mi parecer forman parte de cada una de las tradiciones y costumbres a las que se adapta el individuo y puede ir de generación en generación, como por ejemplo el uso de joyas la cual una persona siente la necesidad de usarla por costumbre.

    ResponderEliminar
  6. DICE QUE DESDE QUE HAY LAS NUEVAS TECNOLOGIA Y COMO VAN LLEGANDO A SUS CULTURAS SE ESTAN HACIENDO MATERIALES

    ResponderEliminar
  7. Un fenómeno cultural es representado por símbolos, que nacen de las interpretaciones del mundo, es todo aquello que hace ala forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo.

    ResponderEliminar
  8. Los cambios tecnologicos las culturas se van haciedo materialistas y facilistas a raiz de eso podemos analizar y concretar que la sociedad va obteniendo nuevas ideas ideoloigas

    ResponderEliminar
  9. estos simbolos ayuda a una mejor comunicación, comprensión que se puede dar de generación en generación!! esto muestra la identidad de cada individuo demostrando todos los valores como constumbres, forma de vestir, tradiciones etc!!

    ResponderEliminar
  10. En todas las culturas las posiciones sociales están fuertemente institucionalizadas mediante la asignación de papeles o “roles”. Varían según los segmentos de posición y las culturas.
    Todos tenemos que interpretar nuestro papel tal y como los demás esperan que lo interpretemos. Si alguien no cumple su rol se verá marginado y sancionado.

    ResponderEliminar
  11. Actualmente los valores morales de cada persona están siendo aplastados por los valores materiales, ya que en nuestra sociedad estamos viviendo en una era muy materialista, y nos estamos haciendo daño unos a otros, sin valores morales no podremos vivir en un mundo de paz y armonía. La función de los símbolos culturales es transportar las ideas o significados de forma fácil y que sean tangibles.

    ResponderEliminar
  12. En la actualidad existen muchas culturas y constubres algunas son de tradicion de sus antepasados como lo ritos que tienen cada cultura.

    ResponderEliminar
  13. Cada cultura tiene sus manera de pensar y sus caracteristicas ya sea al vestirse hablar o interactuar con las personas debemos respetar y esperar a que ellos nos respeten est tema es un claro ejemplo de la falta de conocimiento que tenemos hacia ellos y con la tecnologia estos cambio se estan perdiendo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. el fenómeno cultural es representado por símbolos, que nacen de las interpretaciones del mundo, es todo aquello que hace ala forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno en el ecuador tambien hay diferentes grupos de cultura donde ahora todas las personas respetamos su espacio , ya en otros pueblos hay manera de vivir muy diferente a la nuestra y por eso tenemos que respetar su espacio.

    ResponderEliminar
  17. La cultura es todo lo que hacemos es decir, como nos envolvemos, como pensamos, como nos socializamos,es un conjunto de conocimientos que abarca creencias costumbres etc.

    ResponderEliminar
  18. Desconocía que hayan fenómenos culturales pero estos han sido muy marcados no imaginaba que se podría causar un shock cultural, o que exista contracultura, pero todo es parte de nosotros la cultura existe porque somos y pensamos diferentes.

    ResponderEliminar
  19. Aunque entorno a la cultura se subdividan muchas otras en las cuales se encierran muchas de las cosas que deben existir en una sociedad y a pesar de los distintos fenómenos culturales que también se dan en muchas ocasiones todas las personas somos capaces de entendernos e interactuar mutuamente y de oonvivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  20. tenemos algunas culturas pero la que mas ha prevalecido y seguirá es la cultura que heredamos de nuestros padres

    ResponderEliminar
  21. Los símbolos culturales son ideas por las cuales las sociedad se ´puede comunicar de una manera más fácil y así vaya de generación en generación en nuestros familiares.

    ResponderEliminar
  22. El sistema de cultura y sociedad nos hace ver las cosas en las que nosotros nos identificamos ya sea en una cultura o en los símbolos patrios al escuchar la música de nuestro querido Ecuador o el simple hecho de ser Ecuatoriano.

    ResponderEliminar
  23. los simbolos culturales vienen sujetos al producto que rinde las costumbres y tradiciones del ser humano para la sociedad

    ResponderEliminar
  24. cada ser humano hereda las costumbres y tradiciones de sus antepasados y reflejan su camino de éxito demostrando los símbolos culturales que existe en cada uno

    ResponderEliminar