miércoles, 30 de enero de 2013

PORTAFOLIO DE DAIRA CASTILLO


PORTAFOLIO


DE 


SOCIOLOGÍA


NOMBRE:DAIRA CASTILLO



DOCENTE: ING WILMER ILLESCAS


ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA


 3. Enseñar la condición humana

La educación del futuro debe acompañar a conocer la identidad individual del ser humano y al 

mismo tiempo la pertenencia al colectivo humano. Es decir, debemos mirar al alumno/a por lo 

que trae física, biológica, psíquica, cultural, social e históricamente y que por tanto, lo hace 

único pero a la vez acompañarlo humildemente al reconocimiento de la identidad común a 

todos los demás seres humanos.se trata de entender que para conocer es indispensable 

conocerse primero así mismo la educación del futuro  debe organizar todos los conceptos 

fragmentados  acerca de la condición del ser humano, y mas que eso debe formar una sola 

idea acerca de ello, para poder llegar a diferenciar la identidad compleja, e identidad común 

   Este capítulo habla, entre otras cosas, de cómo a partir de las disciplinar actuales es 

posible reconocer la unidad y complejidad humana, reuniendo y organizando 

conocimientos dispersos en las ciencias de la naturaleza, en las ciencias humanas, la 

literatura y la filosofía y mostrar la unión indisoluble entre la unidad y diversidad de todo lo 

que es humano.

 POR ESO EL CONOCIMIENTO DEL SER HUMANO 
DEBE SER CONTEXTUALIZADO : AL PREGUNTAR QUIENES SOMOS  DEBEMOS PREGUNTAR  HACIA DONDE VAMOS. 

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para poder aplicar la condición humana en la educación, debemos saber en que se basa la misma.
    La condición humana no es mas que un término que abarca la totalidad de la experiencia de seres humanos y de vivir vidas humanas, es decir entender a las personas por su totalidad y capacidad que poseen los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Puedo decir que la condición humana se refiere a mirar y analizar al ser humano no solo por sus capacidades sino por sus estados tanto psicológicos como sociales al emitir sus criterios o al verse envuelto en problema que afecten su rendimiento. Si comprendemos quienes somos y hacia donde vamos perpetuamos una serie de éxitos a futuro que poco a poco forjarán la vida plena con perseverancia y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Hay diversos criterios sobre la condición humana, que hace que sea compleja y de mucha importancia, pero que requiere de una definición.El tema de la condición humana debe determinarse sobre la integridad de cada persona y su calidad de actitud y aptitud , debemos analizar y sacar a flote el talento de cada ser humano sin mirar condicion social .

    ResponderEliminar
  5. En este tema cabe indicar sobre la educacion y otros aspectos donde en la actualidad esta ocurriendo donde no buscan jovenes de buenas calificaciones si no gente luchadora, empeñosa, activa, y sobre todo que tenga una voluntad enorme de seguir prosperando, y sobre todo no ven sus condiciones ahora todos somos iguales pero cada quien con su estilo.

    ResponderEliminar
  6. Todas las personas tenemos una condicion humana ya sea en lo educativo o en lo personal pero sobre todo tenemos que ser capases de seguir lo que nos proponemos y no dar marcha atras.

    ResponderEliminar
  7. Este tema habla que cada uno debe reconocerse a sí mismo y al mismo tiempo reconocer la diversidad cultural. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos ademas, somos únicos en el mundo con cualidades y áreas de oportunidad, por lo tanto, se debe de enseñar la condición humana en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  8. este tema enseña que todos tienen una condición humana que se basa de su condición como viven en su medio esto lleva a la integridad con las demás personas identidad común.

    ResponderEliminar
  9. Podemos decir de este tema, que la condición humana es la forma de vivir humana que tiene cada persona, la cual tiene una identidad individual que debería de aplicarse en la enseñanza en la educación del futuro,con el fin de tratar de dar a conocer dicha identidad.

    ResponderEliminar
  10. En este tema nos da a entender y analizar la condición humana y sus capacidades, el ser humano debe reconocerse por sí mismo y al mismo tiempo reconocer la diversidad cultural que debemos forjar en la vida plena con perseverancia y esfuerzo ya que somos únicos en este mundo.

    ResponderEliminar
  11. Para entender la condición humana debemos analizar al ser humano, los criterios que damos hacer de la sociedad, nuestra forma de pensar, en esto abarca la totalidad de la experiencia. Debemos conocernos a nosotros mismos para llegar a un éxito, dedicándole tiempo, conocer las virtudes y cualidades que uno posee. Con eso hablamos de una educación del futuro.

    ResponderEliminar
  12. La educación del futuro deberá ser una enseñanza primera y universal centrada en la condición humana,Interrogar nuestra condición humana
    Interrogar primero nuestra situación en el mundo.Surge la necesidad de una religazón de los conocimientos resultantes de las ciencias naturales con el fin de ubicar la condición humana en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. En todo momento debemos entender y respetar a cada persona por igual, nuestro país y por ende nuestro planeta es diverso en culturas, razas esto hace que seamos seres complejos y todas debemos saber respetarnos en nuestra entidad como seres humanos

    ResponderEliminar
  14. Este tema es muy interesante podemos decir la manera de vivir el ser humano dentro de la sociedad y ver su forma de ser y sus aspectos humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apacidades sino por sus estados tanto psicológicos como sociales al emitir sus criterios o al verse envuelto en problema que afecten su rendimiento. Si comprendemos quienes somos y hacia donde vamos perpetuamos una serie de éxitos a futuro

      Eliminar
  15. Este tema nos da enseña ha que la educación del futuro debe ser de primera y centrada en la condición humana determinando la integridad de cada persona y su calidad de actitud frente a los diferentes problemas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. Este capítulo habla, entre otras cosas, de cómo es posible reconocer la unidad y complejidad humana, reuniendo y organizando conocimientos dispersos en las ciencias de la naturaleza, en las ciencias humanas, la literatura y la filosofía y mostrar la unión indisoluble entre la unidad y diversidad de todo lo que es humano.

    ResponderEliminar
  17. Esto quiere decir que en nosotros no encontramos unos rasgos fijos que determinen el ámbito de posi­bles comportamientos o el de posibles características que podamos tener. La condición humana es el modo de ser o disposición natural del ser humano, que abarca aspectos tanto culturales, como psicológicos.
    El ser humano es racional e irracional al mismo tiempo, susceptible de ser influenciado y de influir a su vez en otros seres humanos.

    ResponderEliminar
  18. Para mí es recuperar,es llegar a ser persona producir una humanidad más consciente de los requisitos del ser humano que se convierte su objetivo esencial

    ResponderEliminar
  19. Nos da como conoser mas al ser humano y determinar sus carateristicas y su manera de vivir cada persona


    ResponderEliminar
  20. Este tema nos habla de como la educación del futuro debe acompañar a conocer la identidad individual del ser humano y al mismo tiempo la pertenencia al colectivo humano, el profesor debe entender a los alumnos , también nos dice que el estudio debe ser mas investigativo no solo memorizar

    ResponderEliminar
  21. La condición educadora del ser humano y de la sociedad se percibe desde la integralidad como multidimensional, implica una educación desarrollada a partir de la comprensión holística del ser humano.

    ResponderEliminar
  22. Es expresar que la educación, debe encaminarse con miras a una enseñanza centrada en la condición humana. Para eso es necesario que el ser humano se reconozca en lo que tienen en común y al mismo tiempo su identidad.

    ResponderEliminar
  23. Para entender la condicion humana debemos analizar primeramente nosotros como seres humanos la educacion del futuro debe acompañar a conocer la identidad individual del ser humano y al mismo tiempo pertenecer al colectivo . Es decir, debemos mirar al futuro de la alumna por física, biológica, psíquica, cultural, social e históricamente.

    ResponderEliminar
  24. para acceder a un conocimiento debemos analizar pensar de que manera interactuar con un tema para asi poder desarrollar nuestro intelecto y es lo que debe acompañar a conocer la identidad individual del ser humano y al mismo tiempo la pertenencia al colectivo humano de un conocimiento de calidad.

    ResponderEliminar
  25. El ser humano es a la vez físico, biológico, psíquico, cultural, social e
    histórico. Es esta unidad compleja de la naturaleza humana la que está
    completamente desintegrada en la educación a través de las disciplinas y que
    imposibilita aprender lo que significa ser “humano”. Hay que restaurarla de
    tal manera que cada uno desde donde esté tome conocimiento y conciencia
    al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común a todos
    los demás humanos.

    ResponderEliminar
  26. El conocimiento humano nos habla de que cada persona tiene un mundo de como pensar, analizar, realizar, conocer y brindar los conocimientos adquiridos a otras personas pero en la vida todos somos iguales y cada cual vive la vida con su estilo en diferentes sociedades

    ResponderEliminar
  27. la educacion de ahora no esta tomando en cuenta las mejores calficacion sino los conocientos y la lucha del estudiante para salir adelante para demotrar que todos somos inteligentes y demostras la igualdad de todos .

    ResponderEliminar
  28. Esto nos enseña a que todos tenemos una identidad es decir somos diferentes uno del otro, de cómo a partir de las disciplinar actuales es posible reconocer la unidad y complejidad humana y a la vez nos comlleva a saber lo que en realidad somos y lo que queremos en nuestra vida

    ResponderEliminar
  29. la educacion del futuro deberia ser de mejor calidad y mas centrada en la manera de vivir de las personas demostrando una igualdad para todos

    ResponderEliminar
  30. La condición humana es el modo de ser o disposición natural del ser humano, es un concepto integral que abarca aspectos tanto culturales como psicológicos, como la inteligencia, la compasión y la solidaridad, aunque el ser humano es contradictoria por que a su vez lleva también la crueldad, la agresividad, el egoísmo, la avaricia, la corrupción. por lo que el ser humano es racional como también puede ser irracional.

    ResponderEliminar
  31. nuestra educacion esta cambiando casi un poco ya que el gobierno nos mandas profesores realmente preparado en sus espesialidades ya que ellos nos demuestran todo lo que ellos les an enseñado y nos demuestran que nosotros somos el futuro de nuesro pais y ademas que nosotros no estamos debajo de otros.

    ResponderEliminar
  32. Esto se deber a que cada dia debemos de ir aprendiendo cosas nuevas buscar metodos de aprendizajes ya no seguir siendo profesionales mediocres debermos sacar nuestro pais a adelante.

    ResponderEliminar
  33. Cada uno debe reconocerse a sí mismo y al mismo tiempo reconocer la diversidad cultural. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro comportamiento como ciudadanos de la Tierra.
    Somos únicos en el mundo con cualidades y áreas de oportunidad, por lo tanto, se debe de enseñar la condición humana en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  34. La condicion humana se basa en el analisis detalladamente del ser humano es decir desde su manera de actuar hasta su manera de pensar cada ser humano piensa como quiera y es libre de decidir con su vida, teniendo en cuenta el no hacer daño a los demas analizando cada uno de sus aspectos

    ResponderEliminar
  35. La educación del futuro deberá ser una enseñanza primera y universal centrada en la condición humana,Interrogar nuestra condición humana
    Interrogar primero nuestra situación en el mundo.Surge la necesidad de una religazón de los conocimientos resultantes de las ciencias naturales con el fin de ubicar la condición humana en el mundo.

    ResponderEliminar
  36. La educación acerca de la condición humana es muy importante para todas las personas ya que nos permite comprender que todos nuestros conocimientos nos hacen únicos pero que debemos ante todo aprender a conocernos a nosotros mismos y definir a donde queremos llegar con lo que estamos aprendiendo y contribuir de una mejor manera con la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. por lo tanto en esta unidad de la naturaleza humana la que está completamente desintegrada en la educación a través de las disciplinas y que imposibilita aprender lo que significa ser “humano”. Hay que restaurarla de tal manera que cada uno desde donde esté tome conocimiento y conciencia al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común a todos
    los demás humanos.

    ResponderEliminar
  38. Para nosotros estudiantes, y Uds Docentes o tutores, lo que hace nuestro valor es la Educación. Nuestra imagen Social y nuestra fuente económica están incluidas en el nivel de educación que ya tenemos o que proyectamos lograr. Por eso somos actores para una mejor sociedad educativa y economica. Debemos dedicar nuestros conocimientos al servicio de nuestros países, debemos contribuir para una mejor cualidad de vida social mediante de nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  39. Este tema trata sobre de como debemos educarnos y la condición humana,debe integrarse en la calidad de su actitud y lograr todo lo que nos proponemos sin mirar la condición social y cada persona sentirse segura de su identidad.

    ResponderEliminar
  40. este tema nos habla de cómo a partir de las disciplinar actuales es posible reconocer la unidad y complejidad humana, reuniendo y organizando conocimientos dispersos en las ciencias de la naturaleza, en las ciencias humanas, la literatura y la filosofía y mostrar la unión indisoluble entre la unidad y diversidad de todo lo que es humano.

    ResponderEliminar