lunes, 28 de enero de 2013

GABRIELA GALLARDO

PRINCIPALES CORRIENTES ENFOQUES DEL PARADIGMA DEL  PENSAMIENTO SOCIAL.


 


























[1] http://prezi.com/pj8c22ubqvvg/corrientes-enfoques-y-paradigmas-del-pensamiento-social-positivismo-sociocritico-fenomenologia/


38 comentarios:

  1. muy lindo el portafolio de contabilidad nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  2. las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social.

    ResponderEliminar
  3. El conocer es uno de los dones que poseemos los seres humanos, pero Que es en si el conocimiento científico? en si este es una aproximación a la realidad enfocándonos, en el ámbito en el que nos encontramos, muchos filósofos han aportado sobre el conocimiento científico, uno de los que puedo mencionar es el de Durkheim que si queremos hacer conocimiento científico tenemos que proyectarnos en un objeto y estudiarlo a fondo.
    Otra aportación que rescato es la de Imre Lakatos, el menciona que la única forma de justificar el conocimiento científico es a través de la crítica y contrastabilidad de nuestros ensayos de solución a los problemas surgidos en la tensión entre nuestro conocer y nuestro ignorar.

    ResponderEliminar
  4. El conocimiento científico aporta una parte fundamental en el ser humano, al incentivarlo a investigar a profundidad, adquiriendo nuevos conocimientos que serán aportados en la debida situación, sin olvidar la formación que la sociedad manifiesta determinando el ambiente que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir..

    ResponderEliminar
  6. En este tema nos habla acerca del conocimiento científico es información que el ser humano no requiere y este incentivado a investigar, entonces tendrá nuevos conocimientos y aclara la situación en la que este, por medio del conocimiento científico el ser humano podrá explicar desde lo esencial a lo más complejo.

    ResponderEliminar
  7. Este tema menciona al funcionalismo como aquella que encierra en sí las diversas formas de la interpretación de la realidad. Además menciona que esta corriente se centró en dar una explicacón por la cual se dió la evolución de las sociedades.

    ResponderEliminar
  8. El conocimiento científico es, simplemente, una mezcla de conceptos, historia y filosofía que le permite a uno entender los temas críticos científicos de nuestro tiempo. Vivimos en una era de constantes descubrimientos científicos, en un mundo moldeado por nuevas tecnologías revolucionarias.

    ResponderEliminar
  9. Los conocimientos son muy importantes para desenvolvernos en la vida diaria como es el conocimiento científico que nos da la oportunidad de sacar nuestras propias concluciones.

    ResponderEliminar
  10. Tema de paradigmas es muy interesante es un conosimiento cientifico enfocandose en la realidad del individuo atravez del tiempo

    ResponderEliminar
  11. Todas las culturas tratan de evolucionar en sus conflictos buscan las formas más eficientes para lograr ese equilibrio que la sociedad tanto necesita para interactuar de manera muy intensa en función de sus pautas de comportamiento.

    ResponderEliminar
  12. muy bonito tema nos da a conocer un valor que poseemos los seres humanos pero en si el conocimiento científico de cada individuo

    ResponderEliminar
  13. El conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades , por medio de sus causas. El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimiento espontáneo por su orden metódico, su sistematicidad y su carácter mediato.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. este tema es muy importante por que nos habla del funcionalismo nos dice que, existe diversas interpretaciones de la realidad y esto se centro en analizar la forma en que habían evolucionado las sociedades

    ResponderEliminar
  16. En este tema nos habla del estudio que se realiza para explicar desde lo mas esencial hasta lo mas especifico y el porque de las mismas

    ResponderEliminar
  17. El funcionalismo son acciones que deben sostener un orden establecido de la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. El conocimiento científico es la crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir..

    ResponderEliminar
  19. este tema nos ayuda como elaborar un conocimiento cientifico en nuestars vidas y las caracteristicas del funcinalismo de entender los fenomenos sociales y tratar determinar el patron que juega cada sociedad ya que con esto nos facilita tener una estructura social con equilibrio paar todas las sociedades.

    ResponderEliminar
  20. nos dice que, existe diversas interpretaciones de la realidad.
    El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos.

    ResponderEliminar
  21. este tema se enfoca de como el ser humano y la sociedad va evolucionando con el pasar del tiempo y nos da diversas explicaciones ya sea científica, metodológica y la enseñanza esto se reúne en un todo para dar el conocimiento del ser humano que es mas desarrollado y lo puede todo, en lo científico solo se desarrolla lo que es la ciencia pero no creen en Dios.

    ResponderEliminar
  22. El análisis funcional se encierra en una perspectiva conservadora, tratando de explicar el equilibrio de las cosas y sus funciones, a fin de apoyar el desarrollo de las sociedades capitalistas.

    ResponderEliminar
  23. muchos filosos an aportado sobre el conocimiento cientifico que para poder hacer conocimiento cientifico tenemos que proyectar conocimiento y podemos tener un buen conocimiento cientifico.

    ResponderEliminar
  24. una sociedad capas de superar conflictos por medio de conocimientos científicos muy bueno

    ResponderEliminar
  25. Con esto determinamos un papel en la sociedad, a través de la observación, determinamos la cultura de la sociedad y su desarrollo para así incluirnos y acogernos a su desarrollo.

    ResponderEliminar
  26. Nos enseña a saber lo referente al paradigma social es decir los cambios que ha tenido nuestra sociedad, el aprender a no ser perjuiciosos y a comprender a las personas

    ResponderEliminar
  27. Este tema nos habla acerca de que el conocimiento científico es información que el ser humano no tiene y este incentivado a investigar, entonces tendrá nuevos conocimientos y aclara la situación en la que este, por medio del conocimiento científico el ser humano podrá explicar desde lo esencial a lo más complejo.

    ResponderEliminar
  28. esta denominado paradigmas cuantitativas y emperico analitico porque se dice que en el mundo natural es una escuela filosofica ya que tienen existencia propia.

    ResponderEliminar
  29. conjunto de ideas, creencias, de situaciones que reflejan algún grado de peculiaridad o especificidad.
    Son visiones de ideas y conceptos emergentes que caracterizan el pensamiento científico.

    ResponderEliminar
  30. Un paradigma es un modelo subyacente a un pensamiento, cuya estructura determina, haciendo así que se plantee ciertos asuntos y no otros, se piensan los problemas de la sociedad y del Estado. Cada paradigma consiste en percibir de una cierta manera el orden o el desorden social, es decir, lo que determina respectivamente la prosperidad, la paz y la felicidad de la comunidad o, en caso contrario, lo que provoca en ella disturbios, ineficacia y fracasos. Esta concepción del orden determinará toda una escala de valores en materia política, social y económica conforme a la cual se establecerán las preferencias, las posiciones y los programas.



    ResponderEliminar
  31. El conocer es uno de los dones que poseemos los seres humanos, pero Que es en si el conocimiento científico? en si este es una aproximación a la realidad enfocándonos, en el ámbito en el que nos encontramos,los paradigmas son el comportamiento social de cada una de las personas

    ResponderEliminar
  32. El conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades , por medio de sus causas. El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimiento espontáneo por su orden metódico, su sistematicidad y su carácter mediato.

    ResponderEliminar
  33. El enfoque del paradigma del pensamiento social es muy importante ya que nos enseña a pensar y conocer los distintos problemas que se presentan en la sociedad y enfocarnos en los mismos para poder darles una la solución más adecuada y poder ayudar a que se mantenga el mejor progreso y desarrollo de una sociedad.

    ResponderEliminar
  34. El conocimiento surge de la afirmacion de las teorias a traves del metodo cientifico,como lop dice Emilie Durkhem la mision de la sociologia es mostrar la funcion de los hechos en la vida.

    ResponderEliminar
  35. Este tema se refiere sobre el conocimiento científico, es como debemos conocer, investigar para tener mejores ideas y dar nuestro punto de vista enfocándonos en la realidad en la cual debemos de romper paradigmas en el comportamiento social de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  36. El FUNCIONALISMO tiene como caracteristicas entender los fenomenos sociales, trata de determinar el papel que su patron de comportamiento observado juega en el mantenimiento del sistema social.

    ResponderEliminar
  37. chicos ya no comenten ya esta pasado revision...

    ResponderEliminar