domingo, 3 de febrero de 2013

La revolucion francesa de Jessica Encalada

LA REVOLUCIÓN FRANCESA




* Fue un conflicto social y político con diversos periodos de violencia.

* Empezó en Francia y se esparció a otras naciones de Europa.

*Se inicio con la Autoproclamacion del Tercer Estado como asamblea Nacional en 1789

*Finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799

Si bien la organización política de Francia oscilo entre la república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años, después de que la primera república cayera tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marco el final del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía y en algunas ocasiones las masas populares se convierten en la fuerza política dominante.

33 comentarios:

  1. La frase que más me llamo la atención fue la interrogante ¿Cuánta violencia está justificada para conseguir una sociedad mejor?, que hasta el día de hoy nos planteamos porque lo que en esa época aconteció a seguido pasando por los años en varios países con guerras y conflictos.
    El pueblo francés luchaba por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, pensaban en rehacer la sociedad, traer la democracia para que los pobres puedan comer dignamente, establecer un nuevo orden en la sociedad.
    En esa época los estados de gobierno estaban dividos en tres: El clero, la Nobleza y el Pueblo entre los dos primeros conformaban el 3% de la población y tenían el poder absoluto, ante el pueblo que conformaba el 97%. Entre todos esos sucesos la Caída de la Bastilla fue uno de los detonantes para que logren la confianza y consideren que podían obtener el cambio.
    Maximilian Roberts Pierre el incorruptible fue un excelente orador que deseo el cambio pero luego sembró el terror se obsesiono con su deseo de Revolución que juzgaban a diestra y siniestra a todo aquel que se pronunciara o sea acusado de estar en contra de la Revolución.

    ResponderEliminar
  2. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  3. La revolución Francesa fue un conflicto social y político con diversos periodos de violencia.
    Empezó en Francia ,se inicio con la Autoproclamacion del Tercer Estado como asamblea Nacional en 1789 Finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en el año de 1799
    organización política de Francia acilo entre la república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años, después de que la primera república cayera tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marco el final del absolutismo y un nuevo régimen donde la burguesía y se convierten en la fuerza política dominante

    ResponderEliminar
  4. Esta revolución fue muy sangrienta y con injusticias y desigualdades, porque moría mucha gente, pero también nos enseña cómo fue la revolución en Francia y que ayudo que actualmente tengamos libertad, igualdad, y derecho popular, pero me parece que actualmente no acabamos con la violencia, ya que en muchos paises todabia se encuentran en guerras.

    ResponderEliminar
  5. La Revolución francesa una de las más importantes de la historia occidental, debido a que hubieron muchos sucesos, que tubo de consecuencias muchos enfrentamientos y derramiento de sangre a la razón del rey Luis xv que tenía a su gobierno abandonado por falta de experiencia
    Y como consecuencia surgieron las desigualdades, las injusticias contra los revolucionarios, cosa que cambio con una nueva constitución que fue impuesta por el mismísimo rey debido a los cambios que ocurrían en Francia
    De tal manera que cambio gracias también a esta revolución ha sido de gran influencia y de impacto para otros continentes, muy directa y especifica.

    ResponderEliminar
  6. a Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  7. La Revolucion Francesa se dio un cambio muy importante no solo para Francia sino para otros paises que estaban en similares conflictos aqui triunfo el pueblo pobre que estaba cansado de las injusticias y privilegios, aunque hubo muhas muertas , ellos lograron la declaracion de los derechos de los ciudadanos y la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  8. Fue violento conflicto que estalló en París en 1789 por el cual la burguesía y el pueblo francés exigieron el fin de los privilegios de la nobleza y el clero. Fue una lucha contra el llamado "Antiguo Régimen"; es decir, contra la Monarquía Absolutista y el régimen feudal. y ahora poder disfrutar de lo que nosotros tenemos sin guerras es mucho mejor la época actual

    ResponderEliminar
  9. si mejor por un nuevo camino hacia el futuro y es el acontecimiento más importante de la historia occidental fue como el capitalismo y la revolución industrial. se deshizo de la iglesia de la cristiandad de los reyes de la nobleza todo aquello que para esa época era fundamental y dará de comer a los pobre y establecerá un nuevo orden a la sociedad, fue como una esperanza pero fue todo lo contrario y empezara a tomar de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El pueblo francés luchaba por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, pensaban en rehacer la sociedad, traer la democracia para que los pobres puedan comer dignamente, establecer un nuevo orden en la sociedad,fue un cambio para los demas paises que estaban enfresntando conflictos.
    Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  12. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, El documental nos muestra la revolución de Francia como algo inminente. Como el producto de no ser un líder y la mala administración

    ResponderEliminar
  13. La Revolución Francesa nacida en plena era de la ilustración fue testigo de como la tierra frontal le daba la espalda a la tradición aristoteles y trazaba un nuevo camino hacia el futuro su impacto afectara al mundo entero.
    Fue la Revolución quien altero las cosas se deciso de la cristiandad, la nobleza, el rey de todo aquello que están fundamental antes del nacimiento del mundo moderno, dará de comer a los pobres y traerá la democracia a Francia que establece un nuevo orden a la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen. Esta revolución será considerada como parte de las revoluciones con connotación burguesa y elementos proletarios, y la pionera e inspiradora de las que la sucederían a partir de entonces.

    ResponderEliminar
  15. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

    ResponderEliminar
  16. El mismo año de 1789, cuando los colonos norteamericanos publicaban su Constitución, estallaba la Revolución en Francia. Esta tuvo una repercusión tal, que se la considera como el inicio de la época Contemporánea.

    ResponderEliminar
  17. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

    ResponderEliminar
  18. Con revolución francesa existio una serie de cambios mas importante que se dio en Europa, dando ejemplo para muchos paises,cambios que se dieron en los ambitos social,político,económico,dando lugar a la constitución,derechos,igualdad, libertad para todos los cuidadanos. para conseguir aquello existio un acto sangriento, donde murio mucha gente para esta revolución donde reclamaban sus derechos,justicia. ..
    Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía

    ResponderEliminar
  19. la revolucion francesa esa una de la historias mas importante y famosas de la historia porque hubo mucho egoismo y falta de interes de sus rey hacia su pueblo pero las persona se llenarn de valor he hiceron que su rey entre en concia muchas persona sufrieron pero gras al levantamiento del pueblo las cosas cambiaron.

    ResponderEliminar
  20. Un hecho sangriento que marco la vida de un pueblo que pedia derechos e igualdad y a pesar de que segun iba a ver una persona que los defendiera termino siendo una cadena de muertes y por unos malos gobernantes de ese pais fue que desato todo ese problema

    ResponderEliminar
  21. La revolución francesa se dio con la llegada de Luis 16 al trono ya que el no supo gobernar su país y dejo en crisis a Francia por tal razón se creó esta revolución donde se pretende por medio de la matanza obtener el poder y todo por conseguir unos derechos liberales, un ascenso de la burguesía como clase social dominante. A partir de ahora, la nobleza y la realeza va a ocupar un segundo plano, dominará a partir de ahora la burguesía capitalista, es decir, las clases sociales que tienen el dinero o lo han ido acumulando con actividades comerciales.
    En conclusión se podría decir que en esta batalla, en esta revolución se aplico la ley del más fuerte y así fue como solo aquellos astutos llegaron al poder.

    ResponderEliminar
  22. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  23. El 14 de juliode 1789, el pueblode paris de tomo la prision de la bastilla simbolodel depotismo del antiguo regimen.
    Bueno la revolucion francesa destruyo la monarquia absolucta y el feudalismo establecio los derechos del hombre y del ciudadano.

    ResponderEliminar
  24. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII.No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países,en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

    ResponderEliminar
  25. La Revolución francesa al proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron:
    El derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones La abolición de la monarquía en Francia,La proclamación de la Iª República
    El mismo año de 1789, cuando los colonos norteamericanos publicaban su Constitución, estallaba la Revolución en Francia. Esta tuvo una repercusión tal, que se la considera como el inicio de la época Contemporánea.

    ResponderEliminar
  26. La revolución francesa fue Un hecho que dejo gran huella en un pueblo exigian derechos e igualdad y a pesar que fueron callados con muertes, a la larga dio paso a nuevas ideas que cambiaron los pensamientos de muchos.

    ResponderEliminar
  27. La revolucion francesa conflicto social lleno de revolucion y sobre todo de libertad . Causo terror y muerte en su mayoria jovenes pero que gritaron y protestaron por sus derechos respentando los pensamientos de muchos

    ResponderEliminar
  28. Acerca de la Revolución Francesa puedo decir que sirvió y en ese momento fue la única manera que encontraron las personas para ser escuchadas por todas las injusticias que se estaban cometiendo con las mismas por parte de sus gobernantes, se dieron muchas muertes que aunque fue de mucha gente que por tomar malas decisiones que no ayudaban a mejorar el estilo de vida de los franceses se dan de una manera horrible y encontra de mis pensamientos acerca de que los problemas que podemos tener en nuestra sociedad o vida lo podemos resolver como las personas civilizadas que somos y podemos tomar la mejor decisión para las dos partes.

    ResponderEliminar
  29. La revolución Francesa fue un conflicto social y político con diversos periodos de violencia.
    Empezó en Francia ,se inicio con la Autoproclamacion del Tercer Estado como asamblea Nacional en 1789 Finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en el año de 1799
    organización política de Francia acilo entre la república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años, después de que la primera república cayera tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marco el final del absolutismo y un nuevo régimen donde la burguesía y se convierten en la fuerza política dominante

    ResponderEliminar
  30. La Revolución francesa marcó uno de los antes en acontecimientos mas importantes en toda Europa, ya que fue a través de esto que se acabó con el enorme poder de las clases sociales privilegiadas de ese país y fue un ejemplo a seguir para otros países importantes de Europa y de algunos países de otros continentes.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a la revolución francesa se dio un cambio muy importante en Francia, y esta revolución sirvió como inspiración para otros países que estaban en conflictos iguales a los de Francia, en el cual triunfo los pueblos pobres que estaban cansados de injusticias y aunque esto trajo muchas muertes lograron alcanzar su mete y declaran los derechos de la ciudadanos y libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  32. La Revolución Francesa se dice que fue un conflicto social y político en la cual se dieron varios periodos de violencia debido a que exigían sus derechos y su libertad.

    ResponderEliminar