lunes, 4 de febrero de 2013


                               LA ETICA DEL GENERO HUMANO DE LUIS CHAMBA



La ética no se puede enseñar con lecciones morales, deben formarse mutuamente en las mentes a partir de la conciencia del ser humano y la democracia.

En tales condiciones el ciudadano pierde el derecho de conocimiento; tiene el derecho de adquirir un saber especializado haciendo estudio ad hoc, pero está provisto como ciudadano de cualquier punto de vista global y pertinente. El vínculo ético del individuo con especie humana ha sido afirmado desde las más antiguas civilizaciones.

La humanidad dejo de ser una noción meramente biológica debiendo ser plenamente reconocida con su inclusión indisociable en la biosfera; la humanidad dejo de ser una noción sin raíces; ella se enraizó en una patria, la tierra, y la tierra es una patria en peligro. La humanidad dejo de ser una noción abstracta es una realidad vital ya que desde ahora esta amenazada de muerte por primera vez la humanidad ha dejado de ser una noción solamente ideal se ha vuelto una comunidad de destino y solo la conciencia de esta comunidad la puede conducir a una comunidad de vida.



35 comentarios:

  1. la etica nunca se podra enseñar con lecciones morales deben ser formados mutuamente El vínculo ético del individuo con especie humana ha sido afirmado desde las más antiguas civilizaciones.
    La realidad vital esque desde ahora esta amenazada de muerte por primera vez la humanidad ha dejado de ser una noción solamente ideal se ha vuelto una comunidad de destino y solo la conciencia

    ResponderEliminar
  2. Se necesita que en nuestra sociedad se eduque con la base ética, es decir, que se logre hacer consciencia de que el humano tiene una triple realidad: es individuo, forma parte de la sociedad y además es especie.

    ResponderEliminar
  3. Trata de que los problemas debemos afrontarlos nosotros mismos y no dejar que otros los hagan si no tener la confianza de que podemos hacer las cosas con nuestro esfuerzo teniendo ética en todo lo que nos proponemos

    ResponderEliminar
  4. la ética debe nacer de nosotros de nuestro interior y darla como ejemplo para que la sociedad se de cuenta de lo valiosa que es y no se puede enseñar como un calculo de matemáticas ni cosas así, debemos de tomar conciencia de exteriorizar nuestros valores y cada cosa que hagamos hacerla pensando en el bien común por que siempre regresara a nosotros sea buena o mala.

    ResponderEliminar
  5. La ética no se puede enseñar con lecciones morales, deben formarse mutuamente en las mentes a partir de la conciencia del ser humano y la democracia.la ética también es aquella ciencia,ya que estudia las cosas por sus causas,de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.

    ResponderEliminar
  6. la etica se forma mutuamente en la mente de cada persona

    ResponderEliminar
  7. La antropoética busca que se asuma la condición del ser humano en nuestra era, lograr la humanidad en nuestra conciencia personal y asumir el destino humano en sus antinomias y plenitud. De igual manera propone varios aspectos en los que se puede trabajar que son:

    Humanización de la humanidad
    Obedecer y guiar a la vida
    Lograr unidad planetaria en la diversidad
    Respetar las diferencias
    Desarrollar la ética de la solidaridad, comprensión y del género humano

    ResponderEliminar
  8. Habla de todo lo que nos rodea de que cada uno tiene diferente forma de vida y diferentes pensamientos ya que todos no pensamos igual.

    ResponderEliminar
  9. La ética en los seres humanos en al sociedad deben formarse mutuamente en las mentes a partir de la conciencia o conocimientos de cada persona ya que asi se puede conducir a una exelente comunidad de privelios de vida.

    ResponderEliminar
  10. El individuo necesita crear una sociedad más ética, más justa de confianza y esto se logra por el actuar individual, medianteel ejemplo, a través de las obras que permiten el bien comúnque encamina ala construcción de nuevos proyectos de nación,que son resultados al amor a la patria y ha la humanidad, estas cosaslas necesitamos y nuestras futuras generaciones las requerirántodavía mas; la ética no es una ciencia experimental,sino ciencia racional ya que fundamenta sus modelos éticos pormedio de la razón.

    ResponderEliminar
  11. este tema nos habla de que la etica no se enseña sino mas bien debemos educarnos y empezar a hacer conciencia por nosotros mismos de la manera en que actuamos y nos relacionamos en el medio que nos rodea

    ResponderEliminar
  12. La ética no se la obtiene por medio de métodos, procedimientos, o es algo científico. Pues son las enseñas que has tenido en el transcurso de tu vida por medio de tu familia, las personas más cercanas, nace de uno mismo de nuestra formación desde pequeños de los valores que vas obteniendo y así se mostrará a la sociedad el tipo de personas que somos.

    ResponderEliminar
  13. la etica no se enseña se aprende por si solo con esperiencias y actitudes y educandose por si solo con el transcurso de los años, porque todos tenemos el derecho de pensar y decir lo que pensamos.
    aunque habeces es mejor callar para evitar muchos problemas.

    ResponderEliminar
  14. la ética no se puedo formar de así por así tiene que formarse desde el nacimiento con bases y principios morales para un bienestar de las comunidades y un mejor desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. unos de los principales principios de la humanidad ya que la etica se la relaciona con todo, lo referente al ser humano. La etica nos enseña a ser y pensar en todo lo que se hace en la sociedad

    ResponderEliminar
  16. Que es la ética y que relación tiene con el ser humano.
    La ética es como una costumbre que tiene por objetivo el estudio moral del ser humano, en pocos términos la ética no es mas que un principio adquirido que lo vamos teniendo en cuanto nos enfrentamos a la realidad, la ética es cuanto al ser humano lo hace razonar y reflexionar de nuestros actos, cabe recalcar que la ética también engloba lo moral que son las reglas por la que se rige nuestra conducta.
    En conclusión podría mencionar que la ética nos enseña como saber comportarnos ante el medio en el que nos encontremos usando nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  17. La importancia de la ética se deriva del estudio de la moral,desde que el hombre sea grupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad; de manera que la moral es una constante de la vida humana y los seres humanos no pueden vivir sin normas ni valores.

    ResponderEliminar
  18. Trata de los principios de la humanidad ya que la ética relaciona a todo ser humano .El individuo necesita crear una sociedad más ética, más justa de confianza y esto se logra por el actuar individual, mediante los ejemplo, a través de las obras que permiten el bien comúnque encamina ala construcción de nuevos proyectos de nación.

    ResponderEliminar
  19. la democracia es un tema muy complejo, necesita de la aprobacion de la minoria, los individuos son mas complejos que el proceso reproductor de la especie humana

    ResponderEliminar
  20. la ectica es deber que todas las personas tenemos que tener ya que nuestros padres nos enseñan, ya que la etica va relacionada con nuestras vidas y nos enseñan ser personas muy justas .

    ResponderEliminar
  21. La ética es una constante de la vida humana y los seres humanos no pueden vivir sin normas ni valores, tambien trata de establecer cuales son lacaracterísticas propias de todo acto humano, una de ellas es la libertad, sin ella no hay acto humano sino acto de hombre.

    ResponderEliminar
  22. La ética nace como una reflexión del comportamiento humano, de modo que sus ideas versan sobre lo que es bueno y lo que es malo. cada persona busca en su vida un fin ultimo desde hay se deduce cuales son sus deberes concretos y sus normas de acción que signe a su comportamiento.

    ResponderEliminar
  23. La ética es parte de los valores del ser humano, se fundamenta con el paso de cada etapa y esta a su vez permite incentivar la democracia con el fin de validar los derechos de los seres humanos. El humano tiene derecho a elegir como comportarse

    ResponderEliminar
  24. El humano ya no es solamente un serreproductor, a lo largo de los años ha creado y practicado una cultura rica en valores y una búsqueda por la humanización de la especie.

    ResponderEliminar
  25. una exigencia de la misma vida social, en cuanto criterio de prudencia de lo humano lo bueno es considerado malo y lo malo bueno

    ResponderEliminar
  26. El ser Humano se perfecciona mediante sus actos, que deben ser buenos y solo con una educación de buenas virtudes puede llevar a la formación personal.

    ResponderEliminar
  27. EL ser humanos es capaz de hacer cualquier cosa cuando se lo propone solo depende de el. Vivimos en un mundo que nos permite hacer cualquier cosa tenemos infinidad de instrumentos lo unico que debemos es prepararnos dia a dia ya que el exito solo se consigue con la Educacion

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que todos los seres humanos deberíamos de tratar de conseguir esa predisposición para que nuestra ética se ha cada vez mejor y así con el pasar del tiempo esta se vaya formando y siendo parte de nuestras vidas y diario vivir sobre todo en nuestra vida profesional, para que así ya no exista la deshonestidad.

    ResponderEliminar
  29. Sobre el tema de la ética del genero humano puedo opinar que necesitamos que se practiquen mucho los valores ya que cuando las personas contaos con los mismos podemos interactuar libremente con los demás expresando nuestras ideas, criterios acerca de un tema y debatirlos debidamente respetando y aceptando los distintos criterios de los demás con lo que vamos a poder crear una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  30. El individuo necesita crear una sociedad más ética, más justa de confianza y esto se logra por el actuar individual, medianteel ejemplo, a través de las obras que permiten el bien comúnque encamina ala construcción de nuevos proyectos de nación,que son resultados al amor a la patria y ha la humanidad, estas cosaslas necesitamos y nuestras futuras generaciones las requerirántodavía mas; la ética no es una ciencia experimental,sino ciencia racional ya que fundamenta sus modelos éticos pormedio de la razón.

    ResponderEliminar
  31. En nuestros valores el que más resalte debería ser la ética, y así dar un ejemplo en la sociedad, debemos tomar conciencia de exteriorizar nuestros valores y pensar en el bien común y estar bien en sociedad

    ResponderEliminar
  32. La ética del genero humano nos enseña como debemos formarnos las personas a partir de la conciencia, ya que nosotros tenemos derecho de adquirir nuevos conocimientos desde un punto de vista global y pertinente.

    ResponderEliminar
  33. Para mi la ética del ser ser humano, se va adquiriendo desde los valores que te enseñan tu familia nuclear, tambien te lo enseña la vida ya que debes aprender a enfrentar tus obtáculos con conciencia social sin hacer daño a nadie por medio de la razón.

    ResponderEliminar
  34. La ética es lo que cada uno de nosotros llevamos como valores que nos han transmitido nuestros familiares y nos permiten ser personas que sirven a la sociedad si la poseemos

    ResponderEliminar