miércoles, 13 de febrero de 2013

MAYRA GONZALES
¿POR QUE NO HUBO ESCLAVOS INDÍGENAS ?
Los esclavos negros ya habían sido introducidos por los españoles en las Indias Occidentales, primero esclavizaron a los nativos, pero no soportaron el duro trabajo y pronto estuvieron casi extinguidos por el duro trabajo y crueldad a la que eran sometidos.

  • Carlos V de España había concedido una licencia a un negrero flamenco para importar 4000 negros a las Indias Occidentales.
  • Vendió su licencia a los comerciantes Genoveses.
  • Se determino la trata de esclavos negros ya que eran mas fuertes que los indios nativos.
  • Las casas que otros tuvieron a favor del sistema, como un medio para salvar a las tribu
Los ingleses entran a este mercado con fuerza a mediados del siglo XVI, se sabe que los reyes de Inglaterra de la dinastía Stuart colaboraban con compañías privilegiadas en este comercio en incluso Carlos II y su hermano James era miembro de ella.

los primeros esclavos negros llegaron a principios del siglo XV llegando varias decenas.
el negocio oficial fue un negocio de esclavos en contrabando ejercido por comerciantes piratas y comerciantes no católicos.
el valor de los esclavos se incremento a medida que la trata generaba plusvalía , pues el traslado de los negros desde los puertos Americanos hacia el interior hacia elevarse el precio de los esclavos.
En conclusión se podría decir que era prohibido que los nativos fuesen esclavos.

martes, 5 de febrero de 2013

PORTAFOLIO DE PATRICIA CAGUANA

CAPÍTULO II
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE. De la pertinencia en el conocimiento.
l conocimiento del mundo, en tanto que mundo, se vuelve una necesidad del nuevo milenio. A este problema u
 
1. De la pertinencia en el conocimiento.
1. De la pertinencia en el conocimiento.
El conocimiento del mundo, en tanto que mundo, se vuelve una necesidad del nuevo milenio. A este problema universal está enfrentada la educación del futuro.
 
1. De la pertinencia en el conocimiento.
El conocimiento del mundo, en tanto que mundo, se vuelve una necesidad del nuevo milenio. A este problema universal está enfrentada la educación del futuro.
El conocimiento 
1. De la pertinencia en el conocimiento.
El conocimiento del mundo, en tanto que mundo, se vuelve una necesidad del nuevo milenio. A este problema universal está enfrentada la educación del futuro.
del mundo, en tanto que mundo, se vuelve una necesidad del nuevo milenio. A este problema universal está enfrentada la educación del futuro.
niversal está enfrentada la educación del futuro.

enseñar la identidad terrenal de gabriela cedeño


CAPITULO IV
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL

Hemos entrado en la era planetaria desde el siglo XVI y estamos, desde finales del siglo XX en la fase de la mundialización.
La mundialización como el surgimiento de un objeto nuevo, en la época de las telecomunicaciones sumergidos por la complejidad del mundo
La planetarización se desarrolla por el aporte de la civilización europea a los continentes engendra en el XX dos guerras mundiales, dos crisis económicas mundiales. El mundo se vuelve cada vez mas un todo, cada individuo recibe o consume las informaciones y las substancias provenientes de todo el universo.El desarrollo mismo ha creado mas problemas de los que ha resuelto y ha conducido a la crisis profunda de civilización que afecta las sociedades.

2. EL LEGADO DEL SIGLO XX
Esta herencia es doble, al mismo tiempo herencia de muerte y de nacimiento.

2.1 LA HERENCIA DE MUERTE
La evolución humana es un crecimiento del poder de la muerte

2.1.1 LAS ARMAS NUCLEARES
La primera es la posibilidad de la muerte global de toda la humanidad a causa del arma nuclear

2.1.2 LOS NUEVOS PELIGROS
La segunda es la posibilidad de la muerte ecológica y crecen las soledades y las angustias.

2.2 MUERTE DE LA MODERNIDAD
Si la modernidad se define como fe incondicional en el progreso, en la técnica, en la ciencia, en el desarrollo económico  entonces esta modernidad esta muerta.

2.3 LA ESPERANZA 
La educación  que es a la vez transmisión de lo viejo y apertura de la mente para acoger lo nuevo, esta en el corazón de esta nueva misión.

2.3.1 EL APORTE DE LAS CONTRACORRIENTES
 . la contracorriente ecológica
 . la contracorriente cualitativa
 . la contracorriente de resistencia ala vida prosaica dedicada al amor
 . la contracorriente de resistencia a la primacía del consumo
 . la contracorriente de emancipación
 . la contracorriente también tímida
todas estas corrientes prometen intensificarse y ampliarse durante el siglo XXI.

2.3.2 EN EL JUEGO CONTRADICTORIO DE LAS POSIBILIDADES
Una de las condiciones fundamentales para la evolución positiva seria que las fuerzas a la ciencia y a la técnica pusieran superar las fuerzas de muerte y esclavitud.

3. LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA TERRENAL
Necesita de una conciencia y de un sentido de pertenencia mutuo que nos ligue a nuestra tierra considerada como primera y ultima Patria








lunes, 4 de febrero de 2013


                               LA ETICA DEL GENERO HUMANO DE LUIS CHAMBA



La ética no se puede enseñar con lecciones morales, deben formarse mutuamente en las mentes a partir de la conciencia del ser humano y la democracia.

En tales condiciones el ciudadano pierde el derecho de conocimiento; tiene el derecho de adquirir un saber especializado haciendo estudio ad hoc, pero está provisto como ciudadano de cualquier punto de vista global y pertinente. El vínculo ético del individuo con especie humana ha sido afirmado desde las más antiguas civilizaciones.

La humanidad dejo de ser una noción meramente biológica debiendo ser plenamente reconocida con su inclusión indisociable en la biosfera; la humanidad dejo de ser una noción sin raíces; ella se enraizó en una patria, la tierra, y la tierra es una patria en peligro. La humanidad dejo de ser una noción abstracta es una realidad vital ya que desde ahora esta amenazada de muerte por primera vez la humanidad ha dejado de ser una noción solamente ideal se ha vuelto una comunidad de destino y solo la conciencia de esta comunidad la puede conducir a una comunidad de vida.